four lines: Escandinavia, un coche, y un montón de Polaroids

8

Cuatro amigos italianos decidieron embarcarse en un apasionante proyecto: redibujar con Polaroids los infinitos horizontes escandinavos a lo largo de un road-trip entre extensiones solitarias, nieve y fotógrafos locales.

Gabriele Chiapparini, Andrea Colombo, Anna Morosini y Elena Vaninetti son cuatro fotógrafos italianos de entre 23 y 29 años que en mayo de 2010 emprendieron el viaje que sería el corazón de su proyecto four lines. En este recorrido de 22 días, recorrieron por carretera 9000 km desde Dinamarca hasta Noruega, tomando fotografías instantáneas y conociendo a otros jóvenes fotógrafos locales.

En el equipaje, 200 packs de película Polaroid, más de 1800 instantáneas listas para ser captadas con sus tres singulares cámaras: una x-70 de 1972, una Automatic 100 del 63 y una EE-100 de 1977.

Todas las fotografías son de four lines project

Según ellos mismos, la idea era fotografiar “los interminables horizontes escandinavos y la atmósfera fría y prístina de la película Fargo”. A lo largo de su periplo entre fiordos, tres fotógrafos locales se unieron a ellos para compartir algunas etapas del viaje.

El concepto central era emprender un viaje en el que los cuatro vivirían las mismas experiencias, como cuatro líneas paralelas. Sin embargo, al plasmar esa aventura en fotografías, cada uno de ellos dotaría a su obra de una visión distinta de los mismos hechos y lugares, una visión marcada por la experiencia, los sentimientos y las preferencias artísticas que los hacen diferentes.

No dudéis en pasar por la página de este interesante proyecto para ver sus fotografías, leer acerca de sus motivaciones y estar a la última con las noticias de su blog.

Para los afortunados que nos leáis desde Lisboa, o tengáis pensado viajar hasta la capital lusa en los próximos días, tenéis la ocasión de visitar la exposición que han organizado en el espacio Fabrica Features Lisboa..

written by vgzalez on 2010-12-15 #lifestyle #amigos #road-trip #nieve #polaroid #italia #carretera #dinamarca #hielo #suecia #noruega #escandinavia #proyecto #four-lines #viaje-en-coche

8 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Me han gustado mucho las fotos, sobre todo las "panorámicas" pegando varias imágenes!!! Y qué ganas me han dado de meterme en eBay a comprarme una Polaroid... ;)

  2. warning
    warning ·

    Pues las fotos no se me cargan, pero el proyecto me parece de lo mas sugerente.

  3. photoflood
    photoflood ·

    A mi tampoco me cargan las fotos, me cachis!!

  4. vgzalez
    vgzalez ·

    Me temo que el artículo ha sido víctima de los temidos Cuadrados Negros de la Muerte con Signo de Interrogación Dentro. O eso, o la he liado con el código para insertar las fotos. A ver si mañana se puede hacer algo por arreglarlo. Mientras tanto, por favor, pasad por la página del proyecto para verlas. Merece la pena.

  5. jandra
    jandra ·

    si leyendo el texto, sin poder ver las fotos, el viaje tiene una pinta estupenda, cuando ves las fotos te entran unas ganas de ir a Fargo.....
    me gusta mucho el proyecto y las fotos, gracias Víctor por compartirlo

  6. makny
    makny ·

    Chicos hay que tenerle un poco de paciencia a la página... y después de un rato -carga-... un artículo estupendo, bueno el proyecto en general es una pasada y las fotos super chulas

  7. vgzalez
    vgzalez ·

    Ahora sí!!!! :) Ya se ven. Gracias, @makny!!!

  8. susielomovitz
    susielomovitz ·

    MARAVILLOSO!

More Interesting Articles