GenteLomo en España: frankiko

9

Somos muchos los lomógrafos españoles (o residentes en españa) que participamos en la comunidad.
Por eso, para que podamos conocer un poquito más de cada uno, aquí está GenteLomo en España! Os presento a frankiko!

¿Cómo se cruzó la lomografía en tu vida? Cuéntanos tu historia!
Nueva York. Mayo de 2009. En la 8th Street hay un par de tiendas de discos de segunda mano, cds, videos, etc. Una de esas tiendas de las que cada vez quedan menos en todas partes del mundo. Al salir de la tienda con un par de discos debajo del brazo me topo con la Lomography Gallery Shop delante de mí. Yo ya conocía Lomography, pero nunca había coincidido con ella. Al entrar quedé hechizado. Al salir tenía 100 dólares menos pero una Diana F+ y 5 películas dispuestas a ser impregnadas de luz y color. Al final resultó que esa Diana F+ era de una partida defectuosa y los dos primeros carretes salieron o velados o con manchas de luz. Pero todo había empezado ya y no había vuelta atrás.

Ésta es tu foto preferida ¿Por qué?
Bueno, a esta foto la tengo un especial cariño. No creo que sea mi mejor lomografía, pero si fue una de las primeras y una de las que más contento estoy de haberla hecho. También fue mi primer premio lomo (Spanish Lomocover de Noviembre 2009). Me la jugué para hacerla porque el señor que aparece estaba bastante mosca conmigo.

¿Cuál es tu combinación perfecta Cámara/carrete?
Tengo una diana, una lomo LC-A de 1987, otra Lomo LC-A+, y una fisheye. Aparte tengo una Nikon FE del 78 que es mi compañera eterna. Si tuviese que elegir una combinación favorita esta seria Mi combinación favorita es la Diana F+ con Fujichrome PROVIA 400F. Creo que la majestuosidad y limpieza de esas fotos son únicas. Y el 400 te da mucho juego sin preocuparte de si hay sol o no.

¿Tu lomodebilidad?
Definitivamente, la luz. En cualquiera de sus variantes.

¿Cómo defines la lomografía?
La lomografía es reencontrarse con lo esencial y lo puro de la fotografía. Me gusta diferenciar fotografía (lo analógico o tradicional) con pixelgrafía (digital). Y como no tienes 4 gigas dentro de tu Diana F+, pones más de tí en cada foto. Al final, te metes en una lomohome y casi puedes decir que conoces a una persona.

Puedes recomendarnos una lomohome?
Uf, es muy dificil quedarme con una, pero de las nacionales la de kafh, una fotógrafa con mucho talento, pasión e intuición. Y una persona especial.
De las internacionales una pequeña lomohome de una fotografa que me tiene enamorado de su sensibilidad: shannonymus

Puedes ver la lomohome de frankiko

written by libelulasyyo on 2010-12-23 #lifestyle #spain #espana #entrevista #lomopeople #gentelomo #vidas #frankiko

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

9 Comments

  1. disdis
    disdis ·

    me acuerdo de esa foto de la silla! Gran frankito!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    'Pixelgrafía' jejejejeje... deberían cambiarle el nombre ¡Si Señooooor!

  3. jandra
    jandra ·

    qué bueno lo de "Pixelgrafía"!

  4. patorayado
    patorayado ·

    ole ole soy "fan" congratulations! ;)

  5. aboe
    aboe ·

    ¡Que entrevista más guay! Tienes toda la razón del mundo, casi se puede conocer a una persona por su home... ¡Felicidades a los dos!

  6. atria007
    atria007 ·

    pixelgrafia XDDDDD

  7. beni
    beni ·

    si, la foto del lomocovers es francamente especial

  8. frankiko
    frankiko ·

    jo! no había visto esto !! Gracias libelulitas por la oportunidad de expresarme y a todos por leerme!

  9. kafh
    kafh ·

    Su mirada infinita, una intuición especial para ver detalles inapreciables, la serenidad con la que elige los momentos tras su objetivo, la manera en la que consigue detener los instantes... Sus fotos son un fiel reflejo de su delicadeza y de su especial manera de observar y verle en directo en acción es simplemente especial!!!! Señor frankiko le quiero, le admiro y me rindo ante usted y sus fotos si no lo estaba ya!!!!

More Interesting Articles