Fabrica tu propia alma de 620

4

Una vez escrito y publicado el artículo 120 tuneado a 620, pensé en lo mucho que me preocupaba, despistarme un día y no pedir que me devolviesen mi única alma de 620, es importante tener una, para que cuando usemos las brownies lo podamos poner vacío, como arrastre ya que es cierto, que la cámara no funciona tan forzada, puesto que las muescas del 120, son algo más grande y la rueda de arrastre, sufre un poco.

Estuve pensando sobre cómo poder fabricar uno, con tornillos, algo que descarté, inviable, con madera, demasiada habilidad y necesidad de herramientas, claro. Despues de una semana dando vueltas a la cabeza, pensé en un tornillo, pequeño, plano, ni largo ni corto… y si, en las brownies funciona.

Lo fundamental es tener un alma de 120 de la marca Fuji, ya que si miramos por dentro del circulo, podremos ver que está taladrado, despues buscaremos un poco de loctite, un tornillo pequeño, un palillo de dientes redondo y una lima de uñas. Atornillamos el tornillo dentro del alma, despues, para que al girar no se salga de la rueda de arrastre, pondremos dos trocitos de palillo, se este modo, siempre quedará dentro de la muesca del tornillo, lo fijamos con unas gotas de loctite. Listo, ahora sólo tenemos que cortar el bordecito del alma, para que quede más pequeño, si te fijas bien, verás que en el circulo hay un pequeño anillo, bien, ese es el que nos sobra.

Dedicado a 2y2son4

Felices Fiestas a tod@s!

written by playmiguel on 2010-12-13 #gear #tutorials #tipster #620

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

4 Comments

  1. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Hace poco me hice con una Tuirst y tenía algo así pendiente :)

  2. beni
    beni ·

    siempre he querido tener alma :D

  3. 2y2son4
    2y2son4 ·

    ¡Viva!

  4. mochilis
    mochilis ·

    Me acabas de solucionar la vida... y se la acabas de devolver a la Brownie de mi abuelo! Lo probaré seguro :)

More Interesting Articles