GenteLomo en España: robter

11

Somos muchos los lomógrafos españoles (o residentes en españa) que participamos en la comunidad.
Por eso, para que podamos conocer un poquito más de cada uno, aquí está GenteLomo en España! Os presento a Robter!

¿Cómo se cruzó la lomografía en tu vida? Cuéntanos tu historia!
Empezó cuando las camaras digitales dejaron de llamarme la atracción ..tanto megapixel …y pantallas tft o lcd…fue conocer a mi Diana y todo cambió!!

Ésta es tu foto preferida ¿Por qué?
Mi foto preferida se podría decir que es una de las que tiré con mi Diana mini,era de los primeros carretes que hacia con ella,y paseando por Barcelona un dia de Sant Jordi disparé el justo momento de la pareja paseando con globos..

¿Cuál es tu combinación perfecta Cámara/carrete?
Pues suelo utilizar Diana F+ o Diana mini con kodak elitechrome 100 ….

¿Tu lomodebilidad?
Me gusta llevarla conmigo siempre asi que lo inesperado es lo mejor..pero disfruto mucho con los paisajes urbanos y tambien con las poses de mis dos carlinos!!

¿Cómo defines la lomografía?
La Lomografía para mi es un estilo de vida,hay mucha gente que no nos entiende… alla ellos yo llevo utilizando carretes 10 años seguidos y no me canso… las revelo, las pongo en marcos, las enseño, tengo mis albumes, hay gente que tira 200 fotos digitales… y ni las vuelve a mirar!!!

Puedes recomendarnos una lomohome?
Pues hay muchas pero una que siempre me llama la atencion y me encanta su estilo, warning !

Puedes visitar la lomohome de Robter

written by libelulasyyo on 2010-12-14 #lifestyle #spain #espana #entrevista #lomopeople #gentelomo #vidas #robter

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

11 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    love it! ;). gracias!

  2. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡Me encanta la foto del perro con la minidiana al cuello! ¡qué weno!

  3. robter
    robter ·

    q ilu gracias gracias!!!jejeje ;)

  4. valennano
    valennano ·

    felicidades, q artículo más bonito!!!

  5. warning
    warning ·

    Gracias @robter, por la parte que me toca ^- ^ Que bonita tu respuesta de la utilización de película y las cámaras analógicas. Es mucho mas especial. Tienes razón que hay gente que ni mira las fotos que hace con las digitales, ni siquiera se ve a gente ya por la calle con una digital colgada al cuello a no ser que haya algún evento, o caiga la nevada del año...., sin embargo, a cuánta veo con su lomito en la mano, observando cada detalle que puede ser especial en el día a día. La fotografía no es solo un concierto o la primera vez que llevas a tu hijo al zoo, es mucho mas, y tiene mucho mas sentido siendo analógica porque perdura en el recuerdo.

  6. aboe
    aboe ·

    Completamente de acuerdo, recuerdo tirar 200 fotos con la digital y no reparar más que en una. Y ahí se quedan, en el olvido. Sin embargo los viejos álbumes de fotos siempre se enseñan y disfrutas con la historia de cada foto. Yo ya he guardado en un cajón mi cámara digital, ahora no contemplo otra forma de fotografiar que no sea analógica....
    ¡Muchas gracias por la entrevista!

  7. terrys20
    terrys20 ·

    de acuerdo tb en lo de las fotos digitales, tengo millones de fotos almacenadas en el disco duro que porbablemente no sepa ni que existen...desde luego la cosa cambia cundo conoces la diana, de hecho las cámaras digitales me dan cada vez más pereza...gracias por la entrevista!

  8. jandra
    jandra ·

    muerte al digital!!

  9. sonya1980
    sonya1980 ·

    genial!! encantada de conocerte :-D

  10. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy bueno el artículo y la reflexión sobre las cámaras digitales. Robter unas fotos super interesantes, sobre todo la de la bici y las flores. Libelulas como siempre, genial la entrevista.

  11. robter
    robter ·

    muchas gracias a todos!! ;)

More Interesting Articles