Fujia Sensia 100. Una película de 35mm a todo fucsia.

12

¡Pintad vuestra vida de fucsia!

Cuando tuve mi primer contacto con la lomografía, lo que más llamó mi atención fue la explosión de colores irreales que se podían lograr con nuestras pequeñas cámaras. Esto y no otra cosa fue lo que me decidió a entrar en este apasionante mundo fotográfico. Con el tiempo vamos definiendo poco a poco nuestros gustos, en mi caso la verdad es que últimamente me decando mucho por la fotografía de detalle, macro, pero aún así de vez en cuando no puedo resistirme a transformar el mundo pintándolo con fuertes colores.

Desde hace no mucho lomography ha puesto a disposición nuestra la estupenda Redsacle XR, todo un descubrimiento que logra una paleta de colores bien distinta en función del ISO que le pongas a tu cámara. Pero hasta la aparición de esta nueva película lo cierto es que acertar a pintar nuestras fotos de un único color era una labor bastante complicada, para mí sólo había una apuesta segura y esta era la película Fuji Sensia 100. Usándola he conseguido algunas de las fotos que más visitas han obtenido en mi home, el predominante del Sensia 100 es el fucsia, pero no un fucsia cualquiera, si no que podemos lograr desde fucsias que parecen dañar nuestra vista con una suerte de explosión de color, hasta delicadas tonalidades rosaceas que parecen aplicarle un tenue filtro a nuestras fotos. En principio os recomiendo probar el proceso cruzado con esta película en vuesta LC-A, porque es la cámara con la que mejores resultados da, aunque en las últimas pruebas que he hecho empleando una Zenit he logrado acercarme a esos colores intensos que nuestra cámara de cabecera consigue. ¡Probad esta película, la diversión está garantizada!

written by soleado on 2010-12-08 #gear #review #xprocess-cruzado-fuji-sensia-diapo-fucsia-color-rojo

12 Comments

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    tengo que probarlo!!! realmente da unos colores estupendos! yo use un Fuji Astia 100F y tambien tengo fotos con tonos rosas o fucsias... y me encantan!

  2. soleado
    soleado ·

    Esta película es chulísima, no dejes de probarla. Ahora, no te grantizo el mismo resultado con cualquier cámara, a mí me funciona con la LC-A y las Zenit, pero con la Olympus XA3, por ejemplo, pues me tira a otros colores más neutros...

  3. 5thdimension
    5thdimension ·

    Genial el artículo! Yo acabo de tirar un Sensia 100 con la Sprocket, así que espero unirme a esa bonita colección de fotos fucsias jeje. Las fotos buenísimas, qué te voy a decir :).

  4. beni
    beni ·

    guay! a mí me encanta el sensia, lástima que valga una pasta :D

  5. vgzalez
    vgzalez ·

    Tengo muchísimas ganas de probar esta película. Gracias por el artículo!!

  6. warning
    warning ·

    La vie en rose, o la vida de rosita

  7. soleado
    soleado ·

    Pues sí, La Vie en Rose, que nos cantaría Edith Piaf, qué maravilla :-)

  8. soleado
    soleado ·

    Beni, ahora no recuerdo cuánto cuesta, pero es más barato que un Elitechrome, por ejemplo. Vamos, que el precio debe de ser de unos 5 euros...y si lo encuentras caducado lo mismo te lo regalan ;-)

  9. aboe
    aboe ·

    Yo todavía no he empezado a jugar con este carrete, pero tengo muchas ganas. Gracias por el artículo y felicidades por las fotos.

  10. warning
    warning ·

    el sensia es bastante mas barato que el Velvia, y el resultado es parecido....

  11. makny
    makny ·

    me encanta el sensia... aunque tengo que reconocer que le tengo un poco de respeto, nunca me atrevo a ponerlo, pero cuando cuando lo pongo el resultado siempre me encanta... es un amor-terror... Muy chulas las fotos...

  12. soleado
    soleado ·

    Sí makny, eso que comentas también me pasa un poco a mí, sé que cuando le meto el Sensia 100 a la LC-A todo va a salir fucsia, así que me contengo para no excederme. De todos modos lo soluciono llevando siempre dos cámaras encima cuando una de ellas lleva Sensia, así siempre tengo la posibilidad de hacer fotos "normales" :-)

More Interesting Articles