Ave María, tus fotos están llenas de gracia

17

Es joven y tiene talento, tiene talento y es joven; y sus fotos justifican esa descripción reversible. Ver una secuencia de sus películas te trasporta a un mundo de fantasía, mágico e inspirador. Y como en un sueño de esos de los que no quieres despertarte, vas a querer seguir dormido para poder soñar más y más y, quizá, poder asimilar así la belleza del color de sus negativos. Mary Robinson, haces que nuestros ojos se derritan.

Cuéntanos algo de ti.
Me llamo Mary Robinson, tengo 17 años y vivo en Atlanta, Georgia. Me gradúo el año que viene y quiero solicitar el ingreso en una escuela de arte este otoño.

¿Cómo/ Cuándo empezaste a hacer fotos? ¿Cuál fue tu primera cámara?
Empecé a hacer fotos el año pasado cuando encontré la vieja cámara Canon AE-1 de mi madre. Antes de eso, sólo usaba cámaras desechables.

*Describe tu estilo en fotografía. ¿Cuáles son tus protagonistas y temas principales? *
Lo que más fotografío es a mis amigos. Tengo algunos amigos muy fotogénicos, que viven cerca. Si no estoy haciendo fotos de mis amigos, fotografío a mi hermana pequeña. Ella es un cielo y me deja llenarla de burbujas, escribir por todo su cuerpo, bañarla en purpurina, tumbarla en la nieve, etc. Si no encuentro a nadie para hacerle fotos, fotografío a mis mascotas. Lo que más me interesa son los retratos.

De entre todas tus fotos, ¿cuál es tu favorita?
Mi hermana es la persona más fácil de fotografiar del mundo por su paciencia y sinceridad. Nunca está incómoda delante de una cámara y posa con naturalidad. Me encantan todas sus fotos.

Todos tenemos ídolos, ¿a qué fotógrafos admiras tú?
Una de mis fotógrafas favoritas de Atlanta es Tierney Gearon. Cuando empecé a interesarme por la fotografía, el mejor amigo de mi madre me animó a ir a ver una conferencia suya en el High Museum. Su serie “Explosure” me inspiró para experimentar con la doble exposición. Sally Mann es otra gran fotógrafa a la que admiro. Tierney Gearon, hace unas fotos increíbles de sus hijos.

Si pudieras hacer un retrato analógico de cualquier persona de cualquier época, ¿quién sería, con qué cámara lo harías y por qué?
Igual suena a tópico, pero me encantaría fotografiar a Audrey Hepburn. Es uno de mis personajes favoritos y siempre me ha inspirado. Su look es clásico e indeterminado y hoy por hoy, sigue siendo un icono, más incluso que lo que lo fue en su día. Probablemente utilizaría mi Canon AE-1.

Analógico vs. Digital. ¿Qué hace a la fotografía analógica más especial que a la digital?
Siempre me gustó más la fotografía analógica que la digital. No sé qué le pasa a lo digital que no lo termino de comprender, pero siempre ha sido demasiado complicado para mí. Con película es todo más sencillo. Además, me encanta el aspecto del negativo. El grano, las imperfecciones… es todo mucho más bonito que la fría perfección de lo digital.

Hay mucha gente a la que le apasiona la fotografía, ¿qué les dirías para inspirarlos?
No os quedéis estancados en lo cómodo. Explorad. No tengáis miedo de probar cosas distintas. Los resultados pueden sorprenderos.

¿Tienes en mente algún nuevo proyecto?
Estoy trabajando en algunas ideas, ¡pero es un secreto!

Información Adicional:

written by basterda on 2010-12-13 #lifestyle #americana #retratos #fotografo #entrevista #analogico #negativo #fotografa #adolescente
translated by toyam

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

17 Comments

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Unas fotos espectaculares. Sin palabras.

  2. soleado
    soleado ·

    Las fotos de esta chica (y las de otros muchos) al final siempre me hacen llegar a la misma conclusión. La lomografía (entendida como fotografía realizada con cámaras lomo) está muy bien, me encanta y soy defensor suyo a ultranza, pero.....si quieres un buen retrato, un verdadero fotón, pilla tu reflex analógica (da igual que sea una Minolta, Canon, Nikon...) y empieza a trabajar con ella. No hay comparación posible, claro que como a mí me gusta decir...cada cámara para lo suyo, hay sitio para todas :-)

  3. patorayado
    patorayado ·

    estoy contigo, soleado

  4. soleado
    soleado ·

    ¿Dónde? :-P

  5. maneke
    maneke ·

    * qué grande !

  6. beni
    beni ·

    joder, que buena es

  7. aboe
    aboe ·

    Yo tengo una Canon AE-1 y las fotos de esta chica me han hecho querer explorar hasta el límite sus posibilidades. Claramente hay artistas que nacen y otros que se hacen, yo creo que esta niña tiene un don. ¡Y una hermana muy fotogénica! XD

  8. soleado
    soleado ·

    Sin duda, hay artistas que nacen, pero como bien dices, otros se hacen. El problema es que hay mucha gente uq

  9. soleado
    soleado ·

    Repito :-) Sin duda, hay artistas que nacen, pero como bien dices, otros se hacen. El problema es que hay mucha gente que no tiene ni idea de unos conceptos básicos de fotografía (lo cual me parece genial, ojo). Cualquiera que vea el Curso de Fotografía Trípode (en youtube se pueden visionar sus 22 breves capítulos) observará un avance tremendo en su técnica y resultados, resulta asombroso lo que se puede hacer con unas pocas nociones de fotografía. Ahora, no todo el mundo tiene una hermana tan fotogénica. En cualquier caso, la chica esta es buenísima, si hace eso con 17 añitos....

  10. susielomovitz
    susielomovitz ·

    es estupenda! lo de las cámaras no creo que sea una cosa retratos=Xcámara. Depende de el estilo de cada quien... Estos retratos y el trabajo de esta chica me encantan y es un estilo que me gusta muchísimo, lo que no quiere decir que no pueda haber otros retratos maravillosos en un estilo muy distinto. Conocer la técnica me parece fundamental, sobre todo para saltársela.

  11. nava
    nava ·

    Muy buena la entrevista, y muy buenas las fotos. Me gustaría que es capaz de hacer también com una lca o una Diana.

  12. toyam
    toyam ·

    Buenas noticias, Mary se acaba de abrir su lomohome :) www.lomography.cn/homes/maryrobinson

  13. blancarleal
    blancarleal ·

    Gracias por la traducción. Me encantan las fotos, y gracias también por el link a la home. Allá Voy... ;D

  14. warning
    warning ·

    es muy grande la chiquilla.

  15. warning
    warning ·

    @soleado me miraré el curso que comentas, no me va a venir mal algo de técnica.

  16. soleado
    soleado ·

    @warning, al principio lo mismo se puede hace algo coñazo porque habla de cosas obvias, pero yo igualmente me tragué desde el primer capítulo, es tan cortito...te lo recomiendo

  17. toyam
    toyam ·

    de nada @blancarleal :)

More Interesting Articles