Decálogo para hacer los mejores lomocaretos con tu Fisheye

17

Todos los que hemos tenido en nuestras manos una Fisheye hemos hecho alguna vez un lomocareto. Probablemente es lo primero que intentamos poniéndo el objetivo en la punta de la nariz de nuestra víctima. ¿Pero hay más modalidades? ¿Cómo puedes convertir a tus amigos en monstruos? ¿Necesitas vengarte de aquella ex tan guapa? Pues sigue leyendo…

Creo que la Fisheye es una de las cámaras más divertidas de lomo, y quizás la mejor para empezar y convertirse en un adicto. Uno de los efectos más divertidos de esta cámara es la de deformar las caras. Y me gusta tanto este efecto que he rebuscado entre todas mis fotos los mejores lomocaretos para diferenciar técnicas y preparar este minitutorial de cómo hacer los mejores lomocaretos.

¿Qué necesitas? ¡Tu Fisheye y una víctima!

1.- Acércate mucho, mucho, pero que mucho más

Es la quinta regla de oro de la lomografía, y quizás la primera cuando tienes entre tus manos una lente fisheye. ¿Pero realmente estás cerca? Seguro que puedes acercarte un poquito más y deformar de paso las facciones de tu modelo o mostrar lo que nos quiero ocultar.

2.- No preguntes, ¡dispara! Conseguir un buen lomocareto es como matar, al menos la belleza…

Tienes tu Fisheye en la mano, lista para disparar, en un instante la pones en la cara de tu colega, novia, amante, enemigo o desconocido y disparas. El shock de tener la lente fisheye en tus narices sorprende al sujeto, sus facciones se conmocionan, sus ojos se abren como ovnis, su boca exclama un noooo!!! Pero ya es tarde, todo está guardado en la película.

3.- Aprovéchate si hacen tonterías… ¡Están deseando ser tu nuevo lomocareto!

Cuando alguien te pregunta por esa cámara tan rara que tienes en las manos es que quiere ser tu nuevo lomocareto, y después de que le expliques el efecto fisheye hará cualquier cosa por ser tu nuevo lomocareto de colección. ¡Aprovéchate! ¡Saca al idiota que lleva dentro!

4.- Picados que fabrican enanos y cabezas de chupa-chups

La cuarta regla de oro de la lomografía te dará excelentes resultados. Levanta tu cámara hasta el cielo y convierte en un enano a tu objetivo, o bien dispara desde arriba y crea un enorme cabezón.

5.- Contrapicados que crean grandes pechos y cuellos para partir nueces

Seguimos aprovechando la cuarta regla de la lomografía, dispara desde la cadera y crea gigantes con enormes cuellos de pilotos de F1.

6.- Perfiles, aunque no sean romanos

Sin olvidar nada de lo anterior prueba a lomografiar sus perfiles, el efecto puede ser muy romano…

7.- Sobreexposiciona, mezcla y transforma… ¿Son lomocaretos o lomomonstruos?

Como buen lomógrafo te gusta experimentar, sobreexposicionar, hacer dobles, largas exposiciones y mucho más. Pues hazlo también con tus lomocaretos favoritos, sobreexposiciona con cosas u otros caretos, y crea monstruos extraños y divertidos.

8.- Pon tu lomocareto junto al mío, arriba o debajo, delante o detrás

Si te gusta un buen lomocareto… ¿cómo vas a desaprovechar de tener más de uno en el mismo fotograma? Dispara, dispara y dispara sobre el mismo fotograma, sin olvidar ninguna de las propuestas anteriores.

9.- Recién levantados todos tenemos un lomocareto

Puedes usar tu cámara lomo en cualquier ocasión, porque cualquier momento es especial, y la cara de tu pareja o tus compañeros de piso recién levantados puede ser legendaria.

10.- Los animales y las cosas también tienen caras

Así que ya sabes, si tus amigos se cansan de ti siempre puedes encontrar nuevos objetivos a los que sacar un buen lomocareto.

Y como consejo final, flashéalos, sea de día o de noche… el efecto lomocareto se intensifica con un buen flash Lomográfico, blanco o de colores.

written by alehopgm on 2010-12-20 #gear #tutorials #portrait #retrato #tipster #careto #fisheye #cara #trucos #camara #primer-plano #lomocareto #deformacion #monstruos #belleza #cercania

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

17 Comments

  1. nava
    nava ·

    muy bueno !!!! voy a probarlos todos !!!

  2. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias @nava!!! Lo malo de los lomocaretos es que artículos como éste no los puedo compartir en facebook sin perder la mitad de mis amigos... Así que es sólo para vosotros... Guardadme el secreto!!! Shhhh

  3. warning
    warning ·

    jajaja

  4. maneke
    maneke ·

    * JAJAJAJAJAJA...

  5. mochilis
    mochilis ·

    Jajaja, buenísima colección de caretos!! Y tienes toda la razón, si mis amigos supieran que voy enseñando por ahí ciertas fotos.... :D

  6. imoomi
    imoomi ·

    Estoy contigo... la fisheye crea adicción! Lo digo por experiencia! jajajajajajaja

  7. beni
    beni ·

    que bueno colega

  8. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias!!! Jo! No me esperaba que gustara tanto... me alegro!!! Os propongo algo, cuando hagáis un lomocareto, etiquetarlo como "lomocareto" así todos podemos echarnos unas risas al buscar lomocareto en fotos.

  9. toyam
    toyam ·

    vas a perder a una novia, además de a los amigos :p

  10. alehopgm
    alehopgm ·

    Si sales muy guapa!!! Además, me diste permiso... :-P

  11. fafascinado
    fafascinado ·

    madre mia cuantísimas fotos! jajaj
    yo también creo que la fisheye es perfecta para 'caretos' alguno que otro también tengo yo!

  12. minilidia
    minilidia ·

    Oooooh muy bueno! Yo estoy ahorrando como una hormiguita para tener una Fisheye 2.
    Con artículos como este me entra la impaciencia de tenerla entre mis manos.

  13. alehopgm
    alehopgm ·

    @fafascinado ¡genial! ¡súmate a la iniciativa y etiquétalas como "lomocareto" @minilidia, impacientes estamos nosotros por empezar a ver tus primeras fotos... :-)

  14. laiba
    laiba ·

    q divertido el artículo!! y menuda colección de lomocaretos (m encanta el concepto!)
    me han entrado ganas d organizar una cenita para tener muchas víctimas cerca.... xD

  15. blancarleal
    blancarleal ·

    uyyyyy!!! qué guay, cuántas ideas!!!!!!

  16. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias @laiba!!! Acuérdate de servir mucho vino y/o cerveza en la cena... te facilitará el trabajo, sobre todo con la 3ª opción del decálogo!!!

    @blancarleal, me alegro de que te guste :-)

  17. greatkithain
    greatkithain ·

    El mejor articulo sobre la fisheye, garantizado.

More Interesting Articles