Correa casera para la Sprocket Rocket

7

Este truco va, básicamente sobre cómo salir con tu sprocket rocket y no tener que estar todo el rato pensando donde guardarla, o en no dejártela olvidada en la mesa de cualquier bar (como nos pasa a los que somos despitados de vez en cuando…).

Hace unos días que pasé por la tienda Lomo más cercana a recoger una fantástica Sprocket Rocket que me había tocado en la tómbola de facebook organizada por los amigos de Lomography.

La verdad es que la cámara me ha encantado, y estoy ansiosa por ver los primeros resultados. Me pareció bonita y fácil de usar, pero… no viene con correa!!! la cámara no trae ningún accesorio con el que te la puedas colgar del cuello o del hombro, cosa que en según que circunstancias me parece bastante práctico, sobre todo si eres despistado, vago o poco cuidadoso con tus cosas en general… asi que decidí hacerme una!

El proceso es súper sencillo, y se puede hacer en menos de 5 minutos.
Para empezar, lo único que necesitaremos es un cordón largo, o dos más cortitos que uniremos con un nudo. Desde luego, siempre será más recomendable un único cordón largo para evitar roturas imprevistas, aunque yo lo haya hecho con dos cordones por ser lo que tenía más a mano.

Bien! pues ahora lo único que debemos hacer es rodear el sexy cuerpecillo de la Sprocket con el cordón justo al lado de la ruedecilla de rebobinado. Acto seguido, se trata de hacer un nudo corredizo sobre el cordón, de forma que podamos apretar el cordón contra la cámara para dejarla colgando, o bien soltarlo para desprender la correa. Por si alguien no sabe hacer un nudo corredizo, intento explicarlo en una foto, y sino preguntadle a vuestra madre, que seguro que sabe!
Una vez hecho esto, repetimos la operación con el otro extremo del cordón sobre el otro lateral de la cámara, y listo!! ya puedes colgarte tu Sprocket Rocket al cuello!!

Lógicamente, esta correa no es a prueba de bombas, pero si los nudos corredizos los haces dobles y utilizas un cordón resistente, puede sacarte de algún apuro. Que la disfruteis!

Por cierto, este es el nudo corredizo:

written by sssil on 2010-12-18 #gear #tutorials #tipster #casero #manualidades #trucos-rapidos #artesanal #truco-rapico #sprocket-rocket #correa #colgar #cuello #cordones

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

7 Comments

  1. beni
    beni ·

    que apañá! :D

  2. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    bricomania!!! jejejejejeje!

  3. ena
    ena ·

    como dice beni "¡que apañá!" jaja...yo iba pensandolo por madrid mientras daba el primer paseo con la sprocket... :)

  4. deprofundis
    deprofundis ·

    hoy mismito me lo hago, lo que hice para salir del paso fue poner una correa de esas para la muñeca en el tornillo del trípode

  5. sssil
    sssil ·

    deprofundis, es una buena solución!! muy elegante y coqueta :D

  6. deprofundis
    deprofundis ·

    XDD está tan linda, sólo encontré un cordón amarillo. :D

  7. carammelo
    carammelo ·

    Yo lo veo super original, pero lo que tambien se le puede hacer es engancharle las correas al tornillo del trípode

More Interesting Articles