La Foto de Familia

Es casi imposible no reir al mirar una foto de una cara sonriente de tiempo atrás. No hay nada como ver esa sonrisilla reconocible en un marco distinto. ¡Gracias a mis padres estoy tratando de exender el amor analógico!

Según me siento y voy a través de la vieja caja de fotos me encuentro a mí mismo sonriendo incontrolablemente al ver a mis hermanas crecer. Más que simplemente ver como la gente solía ser también veo lo que las fotos solían ser. Todo sobre ellas es perfecto, incluso las borrosas te cuentan algo. Sin cortarlas, reducción de ojos rojos o auto contraste, sólo fotos de verdad con un sentimiento real. La profundidad de campo y la tonalidad del color aparecen en cada foto, casi parecen cálidas para el tacto y nunca son bastantes.

Mis padres, como se comprueba, eran fotógrafos amateur bastante buenos, y su dedicación para tirarnos fotos de niños es la razón por la que me encanta la película. Cada foto cuenta una historia y me devuelve a un tiempo y un lugar distinto. Sostener la foto en mi mano y volver las hojas de un album no se puede reemplazar por una pantalla llena de fotos perfectas y frías.

Cuando tomo fotos de mis sobrinos sin una camara digital trato de recrear lo que mis padres hicieron por mí y ojalá que ellos aprecien sostener un trozo de historia real en sus manos. Me di cuenta de cómo de serio era el problema con lo digital cuando mi sobrino de siete años rechazó mi AE1 como una farsa porque no había modo de ver la foto que le acababa de ahcer … triste como poco.

Así que según la sección de rollos de película en los supermercados se va haciendo más pequeña y las tiendas de fotos van cerrando, enseña a un niño a amar la película antes de que sea demasiado tarde. En cuanto a mí, continuaré propagando la palabra y me mantendré con mis preciosos negativos y copias de modo que un día pueda hacer sonreir a alguien en un marco distinto.

written by jbrown363 on 2010-12-07 #lifestyle #35mm #retrato #vintage #familia #ninos #padres #copia-impresa
translated by nacarilegea

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles