Canon AV-1: fotografía para principiantes.

3

¿Siempre has querido una SLR pero nunca has sabido por donde comenzar? ¿Los precios de las DSLR de hoy día atemorizan tu existencia? ¿Amas la lomografía y la vida análoga? Te presento la cámara SLR de Canon, AV-1. Una estupenda manera de comenzar a capturar imágenes hermosas sin tener que gastar cientos de dolares en una de esas SLR modernas.

photo source

He tenido una Holga135BC por varios meses y la amo pero, algunas veces es frustrante capturar una película completa de imágenes para luego darte cuenta que muchas de ellas están subexpuestas, sobreexpuestas o simplemente no como te las imaginabas que iban a salir. No se equivoquen, me encanta como quedan las que si salen bien, o las que sorprendentemente salen estupendas y yo no idea de como la hice, pero como un amigo, minty, dijo una vez en su review de la AV-1: Soy demasiado perfeccionista así que mi decisión era fina, necesitaba una SLR. Luego de buscar y buscar por la web encontré una SLR de película de 35mm llamada la Canon AE-1 y decidí comprarla después de haber visto las imágenes que es capaz de tomar. Continué buscando reviews para ver si en fin era la que en verdad quería hasta que me tope con la cámara hermana, la Canon AV-1. La AV-1 tiene “Aperture Priority”, o sea, prioritiza la apertura en vez de el shutter como la AE-1. Esto también me permite controlar el “depth of field”, un efecto tremendismo que me encanta usar en mis imágenes. ¡Encontré mi AV-1 en una paginita web de subastas por tan solo treinta dolares!

Luego de varios días de espera, me llego la cámara. Cuando la abrí, lo primero que me percate fue el peso, es un poco pesada ya que esta hecha de metal y tiene un diseño magnifico. Usa lentes FD, los cuales puedes conseguir en la web por un precio formidable. Una de mis partes favoritas es el sensor de luz, una vez estas listo para tomar tu imagen, miras por el visor y veras una aguja con muchos números, estos números son la velocidad del obturador y dependiendo de la luz, la cámara automáticamente elige una velocidad adecuada, o sea; ¡Tus imágenes nunca saldrán sobre/subexpuestas (Claro después que este en el radio adecuado)! Tome varias imágenes y cuando busque la película en mi laboratorio me quede estupefacto.

Créditos: don_giovanni

Como pueden ver, las imágenes salen claras y perfectas con el lente original de 50mm; ¡Imagínense lo que podrían hacer con otros lentes! No solamente es perfecta para sitios con abundante luz, en sitios con poca luz simplemente montale un flash y mueve su selector a “60flash” -lo cual cambia la velocidad de el obturador a 1/60 segundos- y ya tienes imágenes perfectas para la noche. Sirve perfectamente bien con mi flash Holga15B.

Créditos: don_giovanni

Para concluir, creo que esta cámara le presenta a fotógrafos novatos una gran oportunidad para entrar en el mundo de la fotografía profesional, y si amas la lomografía, deberías tratarla.

written by don_giovanni on 2010-12-06 #gear #35mm #review #slr #canon #80-s #flash #lomo #50mm #av-1 #reneg88 #novato #apertura #obturador

3 Comments

  1. beni
    beni ·

    Ey y no pones fotos?

  2. don_giovanni
    don_giovanni ·

    @beni puse fotos, pero al parecer como que no salieron :/

  3. rocafish
    rocafish ·

    Hey! Este artículo fue uno de los principales motivadores a comprarme este modelo de las canoncitas, y en verdad me encantó! He logrado el efecto lomo del viñeteado, y muchas cosas mas! Encuentro que a veces es casi comparable con la lomo LC-A, e incluso a veces mejor (jojojo lo digo porque en verdad amo esta cámara xD). Les dejo mis albumes por si quieren ver algunos resultados. Muy buen articulo, clava las caracteristicas de la canoncita, pero asimismo como es para principiantes, tambien es una muy buena camara para fotos mas profesionales.
    www.lomography.com/homes/rocafish/albums/1941504-summer-in-…
    www.lomography.com/homes/rocafish/albums/1940708-summer-of-…

More Interesting Articles