¡Recicla tus botes de 35mm para construir eco-casas para tus películas de 120!

1

En realidad, durante mucho tiempo no supe que las películas de 120mm a veces vienen con un bote, ninguno de los carretes que he comprado en los últimos cuatro años lo tenían. Es rápido y sencillo de fabricar y así ayudar al medio ambiente mediante el reciclaje de los botes en vez de desecharlos.

Encontré esta idea de fabricación de botes en un libro sobre la Holga (Toying with Creativity). Aunque no fue hasta que vi los nuevos rollos de Rollei (crossbird, etc.) con sus botes elegantes y frescos que me decidí por seguir adelante y construirme los mios.

Es rápido y fácil de hacer, y de esta manera ayudamos al medio ambiente con el reciclaje de los botes en vez de desecharlos. Tenía diferentes tipos de botes de 35mm vacíos para experimentar con ellos. Los botes negros eran la opción obvia para evitar las entradas de luz no deseadas mientras la película esperaba mi próxima visita al laboratorio.

Los Kodak BW400CN, 35mm, fueron los botes más fáciles de trabajar y tenía muchos de esos, porque cuando presionas un bote dentro del otro, necesitas menos esfuerzo para deformar / ajustar un poco el bote, lo cual lo hacen fácil y así se obtiene el tamaño justo para un rollo de 120mm.

Siguiendo los pasos de las fotografías.

1. Presiona un bote dentro de un segundo bote.
2. Déjalos juntos un tiempo para que se ajusten, aproximadamente una hora (es un paso importante)
3. Separa los botes y corta un agujero en el fondo del bote que se encuentra en la parte superior / interior de la otra.
4. Empuja los botes de nuevo uno dentro del otro lo antes posible, esto será fácil (debido al paso 2), y juntalos hasta que la altura sea la adecuada para un rollo de 120.

Las tapas grises de este bote en particular son también útiles para escribir notas encima.

Si te saltas el paso dos, no será fácil conseguir que el bote cortado encaje dentro del otro, ya que con la rigidez se deterioran y no puede hacer que el otro se ajuste a la forma deseada.

La tapas grises sobrantes tambien pueden ser útiles como tapas para la Vivitar UWS u otras pequeñas cámara de plástico.

Como he mencionado, yo no he inventado este consejo pero aqui está como lo he fabricado para mí y espero que alguno de vosotros lo encontréis útil.☺

written by fash_on on 2010-11-18 #gear #tutorials #120 #35mm #tipster #holga #diana #pelicula #formato #bote #truco-rapido #reciclaje #fabricacion-casera #medioformato #re-usar
translated by drame

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. makny
    makny ·

    Lo haré, me encanta la idea!!!!

More Interesting Articles