The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

¿Quién necesita Photoshop cuando tiene a Philippe Halsman?

3

Si alguno de tus mequetrefes amigos insiste en que necesitas Photoshop para que tus fotos se vean bien, mejor instruirlos acerca del impecable trabajo del artista de retrato Philippe Halsman, que hizo una de las fotos más memorables de nuestro tiempo a través de la pura determinación. Y un montón de gatos cabreados.

Dalí Atomicus

Cuando ves este brillante retrato de Salavador Dalí por el fotógrafo Philippe Halsman, te quedas sin habla. ¿Cómo puede algo tan surrealista ser hecho sin la ayuda e intervención de ordenadores y software de post-procesamiento? ¿Es posible?

Por supuesto que es posible. Sin embargo hay que recordar, que “el gran arte no es una coincidencia o un acto singular – producir arte requiere de práctica, numerosos errores, y la atención al detalle que hace que el producto final parezca estar hecho sin esfuerzo” (cita de informercantile.com) Halsman mismo, no logró su impresionante imagen, la Atomicus Dalí, con un disparo sino con 28.

2 tomas de ’Dalí Atomicus ’

La foto Atomicus, la más famosa de la colaboración Halsman/Dalí, tomó 28 tomas – “después de cada exposición, mientras los asistentes secaban el suelo y reposicionaban los gatos, Halsman revelaba la película para ver los avances en la composición. Los accidentes suceden. El agua, destinada a los gatos, que cubra la cara de Dalí en vez.”

Sin una sombra de duda, Philippe Halsman es uno de los más grandes fotógrafos de la historia del hombre, que nos muestra cómo tomas imposibles están lejos de ser imposible. Todo lo que necesitas es mucho trabajo duro, y un montón de gatos lúcidos.

Aquí está un poco más de su trabajo, ¡todo hecho con cero Photoshop!

fuentes:

written by cruzron on 2010-11-30 #lifestyle #vintage #salvador-dali #clasico #photoshop #dali-atomicus #philippe-halsman
translated by bccbarbosa

3 Comments

  1. warning
    warning ·

    Siempre me ha encantado, vaya dos cracks que se juntaron.

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    las fotos son impresionantes!

  3. mochilis
    mochilis ·

    Muy bueno!! Había visto la foto de la "calavera" hecha de personas pero no sabía de quién era. Gracias por traducirlo!

More Interesting Articles