Escudriñando los Archivos.

2

Nunca deja de asombrarme lo mucho que cambia nuestros ojo fotográfico. Una imagen que habríamos considerado una de nuestras mejores fotos hace tres años, hoy podría hacernos sentir vergüenza. Ciertas fotografías que en su momento nos hicieron sentir “vaya, si que soy original” ahora lucen como puro cliché. Pero mirando hacia atrás, a través de nuestro trabajo no siempre tiene porque resultar embarazoso. De hecho, si te das un tranquilo paseo a través de tus archivos personales, podrías llevarte, mas a menudo de lo que crees, sorpresas y descubrimientos agradables.

A medida que nuestros gustos evolucionan y cambian también lo hace lo que consideramos “bueno.” Es fácil pasar con indiferencia sobre una fotografía en particular cuando se está buscando – o esperando – encontrar otra cosa. Hace poco pasé toda una tarde, tratando de encontrar una foto específica en mi archivo de fotos antiguas. El ejercicio no debería haber llevado mucho tiempo, pero una vez que me encontré con una foto olvidada hace mucho tiempo de mi hija con un vestido vintage en busca de mariquitas en la hierba, no pude para de seguir buscando. En un abrir y cerrar de ojos la tarde se había evaporado y dediqué toda la noche a escanear, emocionada, imágenes viejas que se convirtieron rápidamente en mis nuevas favoritas.

Un viaje ocasional a través de mi memoria fotográfica se ha convertido en un ritual que ahora disfruto, especialmente en un día frío de esos que resultan ideales para pasarlo en casa todo el día en pijama o cuando estoy un poco decepcionada y aburrida de mis ultimas fotografías, y la inspiración pareciera haberse desvanecido. Y aunque paso y vuelvo a pasar sobre las mismas imágenes una y otra vez, siempre encuentro algo nuevo – o al menos así suele suceder en cada oportunidad.

Nuestros archivos pueden ser una de las mejores fuentes para encontrar nuevas ideas, aunque pienses que no siempre la fotografía que hayas hallado sea grandiosa, quizás si resulte ser algún pequeño detalle de ella, como el ángulo que hizo a esa imagen ser única, o quizás ese objeto que hayas notado en el fondo y ahora consideras merece ser fotografiado al centro y al frente en esa misma foto. Cualquiera sea el caso, un paseo a través de tu archivo fotográfico es una manera de activar tus ideas e inspiración. Y quién sabe, si ahora al estar metido en el medio de esas nuevas fotos que estés tomando pueda estar una de las fotos que termine siendo una joya que escogerás en los próximos meses de tu archivo, porque con el paso del tiempo tu visión fotográfica habrá evolucionado y cambiado nuevamente.

Cuáles fotos has descubierto cuando has buscado entre tus viejos negativos e impresiones? Comparte tus imágenes e historias conmigo !!!!

Pamela Klaffke es una periodista experimentada, que ha trabajado en periódicos y revistas, que ahora trabaja como novelista y fotógrafa. Su columna aparece semanalmente en nuestra revista lomográfica en la sección Estilo de Vida Analógico.

written by pamelaklaffke on 2010-11-16 #lifestyle #holga-cfn #vision #fuji-astia-100 #estilo-de-vida #cambios #pamela-klaffke #evolucion
translated by horaciorv

2 Comments

  1. disdis
    disdis ·

    cierto es...

  2. makny
    makny ·

    buscando entre fotos siempre encuentras un millón de recuerdos...

More Interesting Articles