Stephen Shore: 'American Beauty'

Un corto documental titulado “American Beauty”, acerca de Stephen Shore, uno de mis fotógrafos favoritos y pionero en el uso del color en la fotografía artística.

Stephen Shore, El Paso Street, El Paso, Texas, 05 de julio 1975

Hay muchas grandes cosas que él menciona en esta película, pero aquí van dos citas – la primera sobre lo que pasa por su mente cuando toma una foto:

Lo que creo que pasa por mi mente cuando estoy tomando una foto es… Estoy pensando sin palabras en cómo todos estos elementos se relacionan entre sí. Y estoy pensando también sin palabras en el encuentro de un equilibrio. Busco un punto que parezca fundamental para la imagen. Y es cuando encuentro ese punto que me dice dónde pararme y hacia dónde exactamente apuntar la cámara.

Y lo que piensa acerca del ‘recorte’:

No tengo nada en contra de ‘recorte’ como algo moral. Pero me gusta jugar un juego dentro de ciertas reglas, dentro de ciertos límites. Y para mí lo hace más interesante el saber que las decisiones que tomo, cuando tomo la foto, son las decisiones con las que tengo que vivir.

Más en el documental “American Beauty” – disfrutar.

Algunos datos básicos acerca de Stephen Shore: A los 14 años tres de sus fotografías fueron compradas por Edward Steichen, curador de fotografía del Museo de Arte Moderno, a los 17 años comenzó a documentar la ‘Factory’ de Andy Warhol y los 23 años tuvo la primera exposición individual en el Museo Metropolitano de Arte – leer más sobre él en: este artículo de la Wikipedia o visita esta página web.

written by recurving on 2010-11-16 #lifestyle #video #fotografia #stephen-shore #recorte
translated by bccbarbosa

More Interesting Articles