Ilford HP5 400 - 120 Film

1

Cuando quise estrenar mi Holga 120N me decidí por el blanco y negro pero… ¿Qué película utilizar? Era la primera vez que utilizaba carrete de 120 por lo que no tenía muy claro cómo iba, al final me decanté por el Ilford HP5 400 ISO, una película de 120 que me dio muy gratificantes resultados.

Era la primera vez que tenía una cámara de medio formato y, por lo tanto, nunca había utilizado un carrete de 120. Una vez en la tienda, decidí que mi primer carrete en la Holga sería en blanco y negro. Siempre me han gustado las imágenes en blanco y negro pero nunca antes había disparado un carrete.

Cuando caí en esto de la Lomografía tenía claro que una de las cosas que tenía que probar era el blanco y negro, ya que desde pequeño todas las fotos que había hecho eran con carretes de color y quería probar esa magia antigua del blanco y negro. En la tienda fueron muy amables y me recomendaron la película Ilford y la verdad es que no me arrepiento en nada.

Ilford es una de las casas más famosas dentro de la fotografía en blanco y negro. Tiene multitud de productos y fabrica tanto para 120 como para 35mm. Yo escogí un ISO 400 puesto que lo iba a usar en días nublados, pero como en todo, hay una gran variedad de ISO’s.
Después de disparar 12 veces, lo llevé a revelar. ¡Qué grata sorpresa cuando recogí las fotos! Si bien no todas habían salido bien (ya que era la primera vez que utilizaba la Holga, era algo predecible), las que salieron bien me enamoraron.

A pesar de su ISO alto, el grano es bastante fino y la nitidez muy buena. Y el contraste… el contraste es ¡espectacular! Blancos inmaculados y negros abismales, pasando por una muy rica gama de grises. Fantástico.

Además puedes encontrar este mismo producto en la versión 35mm, yo ahora mismo tengo el Ilford HP5 400 ISO, en su versión 35mm, metido en mi Diana Mini, espero que los resultados sean tan satisfactorios como los que conseguí con su hermano mayor de 120. En cuanto tenga los resultados ¡os los mostraré!

written by aranmanoth on 2010-11-24 #gear #film #ilford #review #b-w #400-iso #120-film #blanco-y-negro #pelicula

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

One Comment

  1. lomocrea
    lomocrea ·

    Esta película la he usado yo hace nada!! curiosos resultados!

More Interesting Articles