Suzi Livingstone: Mis retratos análogos

Leí una cita en alguna parte recientemente que decía algo así como “si quieres que tus fotos se vean como que se se tomaron con película, consigue una cámara de película”.

Afortunadamente, tengo una colección (siempre expandiéndose) de Holgas, Dianas y diversas cámaras antiguas de película 120, así que todas mis fotos se ven como fotos tomadas con película. El formato cuadrado es mi película favorita y funciona particularmente bien para el tipo de retrato que tomo. Utilizo a amigos cercanos como modelos, pues ya hay un elemento de confianza y de intimidad entre nosotros y, afortunadamente, la mayoría de mis amigos son músicos, artistas, exponentes del “burlesque” o actor de algún tipo.

Para esta serie de retratos, usé mi Holga 120S (Holga ya no hace esta más, la sustituyeron por la 120N) y película Fuji Neopan 400 (que también creo que se extinguirá pronto). Mi preferencia personal es tapar con cinta adhesiva todos y cada uno de los escapes de luz de una Holga.

Hicimos esta sesión fotográfica en un hermoso “penthouse” en el área de Docklands, en el este de Londres —pueden atisbar algo a través de la ventana en la foto del baño—. Me encanta el contraste tan marcado de “film noir” que produce en Neopan en blanco y negro, combinado con las viñetas de la Holga. Yo quería una serie de fotografías que parecieran fotogramas como de una vieja película muda.

Mi modelo y musa es mi amigo Lawrence Gullo, quien es un artista muy talentoso. Lawrence, que es un artista natural, ya sabe cómo posar y planifiqué estos retratos como un atisbo de su personaje, que es atrevido, humorístico, provocativo y sexualmente ambiguo.

Enlaces:

written by froupster on 2010-11-25 #lifestyle #retratos #estilo-de-vida #suzi-livingstone
translated by isabelbatteria

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles