GenteLomo: Oca

1

¿Por qué empecé con la fotografía? Son por varias razones, una de ella es por culpa de Oca, mi hermano.

¿Por qué empecé con la fotografía? Son por varias razones.

De pequeña, cuando no me veía nadie, cogía la cámara de mi padre (entonces eran todas analógicas), me gustaba abrir la funda y verla, simulaba que echaba fotos con ella. Mi sueño era ser mayor para poder tener una como esa.

En mi casa, nos gusta mucho la fotografía, de hecho, la última vez que bajé a casa, mi madre sacó una caja con sus fotos más antiguas y queridas, gran número de ellas, en blanco y negro. Disfrutamos mucho con ello.

Otra de las razones, es por culpa de Oca, mi hermano “mayor”, que trabaja en un estudio de fotografía en Córdoba. La mayoría de sus trabajos son reportajes de boda, ya que sólo puede dedicarse a ello los fines de semana. En Córdoba se casa mucha gente, no sabéis cuanta… el pobre no tiene ni un fin de semana libre para hacerme una visita (Aprovecho para hacer mi reclamo).

Como quería compartir con él esta afición (la fotografía y la lomografía), decidí que para su cumpleaños no podía encontrar mejor regalo que una cámara Lomo. Como Oca es coleccionista y, porqué no decirlo, también es un poco friki, pensé en que la cámara que mejor le iba es una Diana F+ Toro.

Me gustaría pasar más tiempo con él e irnos con nuestras cámaras a echar fotos (como decimos en Córdoba), y porqué no, que me enseñara algún que otro truquillo…

De momento, no tiene muchas fotos en su lomohome, pero si queréis visitarlo aquí la tenéis: http://www.lomography.es/homes/oca

written by lola_juanlu on 2010-12-20 #lifestyle #photos #brother #studio #photography #diana #fotografia #cordoba #fotos #hermano #estudio #oca #lomopeople #gentelomo

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. oca
    oca ·

    En fin, soy yo el aludido. Solo puedo decir que muchas gracias por tus palabras, y que la camara que me regalastes me gustó mucho, es más la enseño siempre que puedo. El problema es que ahora no atravesamos todos por un momento de lucidez economica y claro, no está la cosa para comprar y revelar muchos carretes, pero en cuanto levante cabeza, intentaré usarla más amenudo.

More Interesting Articles