Mi Primera Exposición

2010-11-11 11

Tengo la oportunidad de realizar una pequeña muestra lomográfica en Madrid y me gustaría animar a todo el que se considere aficionado a la lomografía, a buscar un espacio y acercarnos a su mundo interior a través de esta modalidad de fotografía.

Hace tres años recibí un regalo diferente por mi cumpleaños, una Diana F+. Al principio me quedé algo extrañada con la cámara, tenía aspecto de juguete…

Mis primeros carretes fueron desastrosos. Reconozco que leí las instrucciones muy por encima y teniendo en cuenta mi escaso conocimiento fotográfico, no entendí ni la mitad de las cosas que decían.

La dejé apartada durante un tiempo, en vista de mis terribles resultados, prefería mi cámara digital.

Un día, cotilleando la página web de lomography, me di cuenta de las posibilidades de mi juguetito…la gente tenía unas fotos increíbles y muy originales, así que decidí investigar.

Mis fotos empezaron a mejorar, comencé a entender eso de las dobles exposiciones, la apertura del diafragma, etc… Pronto, pasé de tener una o dos fotos buenas por puro azar, a conseguir rescatar varias fotos de mis carretes al realizarlas con un poco de técnica aprendida a base de fallos.

Tras un año de práctica autodidacta, decidí apuntarme a uno de los talleres organizados por la tienda de lomografía de Madrid. Un taller en el que pude comprobar que no sólo yo había obtenido malos resultados en las primeras experiencias lomográficas. Nos explicaron aspectos básicos que terminaron de aclarar las dudas que aún tenía. Aprender por una misma siempre deja unas lagunas que requieren de la explicación de algún profesional.

Y a partir de entonces mis fotos se acercan cada vez más a esas que encontré y que me despertaban cierta envidia, aunque por supuesto aún estoy lejos de conseguir unos resultados tan espectaculares como los que veo día a día en el magazine de lomography.es.

Antes de marcharme de vacaciones este verano, consulté con un amigo, dueño del Gato Verde (Lavapiés) sobre la posibilidad de hacer una pequeña muestra de mis fotos en la parte de arriba de su bar, aunque debo reconocer que tenía grandes dudas sobre ello, que esperaba resolver con una negativa por agenda completa. La sorpresa fue que me dio fecha para noviembre de 2010, y en ese punto estoy.

Selección de fotos, realización de ampliaciones, elección de marcos adecuados, posibilidades del espacio…y algo de miedo, pero muchas ganas de ver la reacción de mis amigos ante mis fotografías, sacadas sobre todo con mucho entusiasmo e ilusión.

Animo a todo el que se considere aficionado a la lomografía, a buscar un espacio y acercarnos a su mundo interior a través de esta modalidad de fotografía que me tiene enganchada desde el 9 de febrero de 2007, cuando recibí uno de los mejores regalos que podrían haberme hecho.

Me gustaría dejar claro que me considero una inexperta y humilde aficionada, que mi intención es dar a conocer un tipo de fotografía que creo que está al alcance de cualquiera.
Si os apetece compartir esta nueva experiencia conmigo, os invito a visitar mi pequeña muestra lomográfica a partir del 16 de noviembre y hasta finales de mes en el Gato Verde, Calle Torrecilla del Leal (metro Antón Martín).

(Agradezco a Kike y a Roberto la oportunidad que me han dado de formar parte de su “decoración interior” durante quince días).

written by terrys20 on 2010-11-11 #news #event #diana-f #lavapies #exposicion-lomografica #muestra-lomografica #aficionada #el-gato-verde

11 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Espero que tengas mucho éxito, porque tus fotos son preciosas!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    pero bueno! qué guay! enhorabuena. ME PASO SEGURO! Me encanta.

  3. beni
    beni ·

    que guay! intentaré pasarme

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    lo mismo digo!! me pasare por alli!

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    Genial!!! que tengas mucha suerte!!!

  6. imoomi
    imoomi ·

    Enhorabuena! Cuéntanos que tal resulta a los que no podamos ir a verla =(

  7. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Por fin llegó el momento!!!. Qué expectación....Seguro que la expo va a estar muy bien guapa!!. Nosotros nos tendremos que pasarnos antes del fin de semana ya que el 19-20 volamos para Perú. Podríamos pasarnos el mismo día 16 o el 17?, A qué hora?. Ya hablamos guapa.

  8. lomocrea
    lomocrea ·

    Alaa qué way, enhorabuena!! un regalazo por tu cumple! jaja mmm... 9 de enero? como yo!! jaja
    me pasaré por allí sin dudarlo!

  9. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¡Bueno, bueno, bueno!
    ¡Felicidades por tu oportunidad!
    Donde yo vivo (en Vigo) suele verse este tipo de cosas (me refiero a pequeñas exposiciones de personas que, en muchos casos, exponen trabajos que ellos realizan como afición) ... y precisamente es en los pequeños locales de cafeterías, pubs, o similares.
    Me parece estupenda la idea ... ¡¡¡mucha suerte!!!

  10. terrys20
    terrys20 ·

    muchísimas gracias por vuestros comentarios, me encantará veros allí...
    estoy algo nerviosilla, pero tengo muchas ganas.

    besos y abrazos a todos. gracias por los ánimos!!!

  11. terrys20
    terrys20 ·

    La exposisición salió muy bien! estará una semana más, hasta el miércoles que viene, así que quien no haya podido pasarse y le apetezca, que lo haga! saludos a todos! (me encantaría que quien haya pasado a ver las fotos me comentara qué le han parecido, necesito críticas constructivas!!)

More Interesting Articles