Mi nueva cámara Sprocket Rocket

10

La Nueva Sprocket Rocket dará mucho que hablar entre Lomógrafos y aficionados a la fotografía analógica.
Una vez analizada y probada cada vez estoy más seguro que el futuro es analógico!!!
Larga vida, a la Sprocket Rocket.

En primer lugar tengo que decir que ha sido para mi un honor ser uno de los exclusivos “testers” de la nueva Sprocket Rocket. Lomography Internacional me ha encomendado la tarea de probar y experimentar la nueva cámara, una auténtica joya analógica.

La Sprocket Rocket me ha permitido durante estos últimos tres meses disfrutar y tener nuevas sensaciones; capturar fragmentos de mi vida cotidiana de una forma que nunca antes había experimentado

Su tamaño, su diseño, su magnífica óptica de plástico, su tacto, incluso hasta su propio peso, hace que se convierta en un compañero inseparable. Desde su curioso visor puedes sentir la pura realidad de la calle, te hace y te obliga a buscar primeros planos; – estar cerca de la acción y trabajar el mejor encuadre. Recuperar las técnicas de aquellos maestros fotógrafos de los años 30, tiempos en que el valor de una buena composición estaba por encima de todo.

Estamos ante una cámara que nos ofrece un sin fin de posibilidades creativas. Nos permite hacer uso de las múltiples exposiciones y posición de obturación en B ( Bulbo ). Trabajar con dos diafragmas diferentes, 11 y 16 y con única velocidad de obturación, la clásica para las lomográficas 1/60 de segundo. Va armada con un súper angular y proporciona increíbles panorámicas de todo aquello que fotografiamos, ya estemos muy cerca o muy lejos de nuestro objeto, con dos posiciones de foco. Y para mi casi lo más importante, nos da la opción exclusiva de rebobinar y avanzar la película a nuestro gusto, de tal forma que cuando estamos casi terminando el carrete, si queremos rebobinar y utilizar los primeros fotogramas del mismo, lo podemos hacer a discreción. Todo es experimentar, investigar y dejar que tu imaginación trabaje.

La nueva Sprocket Rocket es así; una maravilla al alcance de todos, un capricho que nos podemos permitir para realizar imágenes que nos van a sorprender y enamorar. Os animo a probarla por vosotros mismos. Lanzaros a la calle con ella y acercaros todo lo posible a vuestro objeto. Contar historias con la Sprocket se convierte en una experiencia única. Te da la posibilidad de expresar con imágenes situaciones que ves y que son muy
difíciles de contar por ti mismo.

Como remate y punto final, la nueva Sprocket Rocket permite exponer las perforaciones de la película de 35 mm, una opción que a mi particularmente me apasiona. Me encanta esta estética, le da un punto genial a mis lomografías y las convierte en obras irrepetibles.

Todas las lomografías que muestro en este reportaje están realizadas sin máscara, aunque también tienes la opción de utilizar una mascara que viene incluida con la cámara y obtener los resultados tradicionales

Estoy seguro que la nueva Sprocket Rocket será bien querida por lomógrafos de todo el mundo y para aquellos que aun no lo son, es muy probable que ella sea la responsable de enamorar y encandilar a miles de aficionados. Desde luego, a mí me tiene loco de remate y de pasión.

Confío que disfrutéis con mis fotos y nos vemos en mis próximos talleres, ¡con Sprocket Rocket incluida!

Saludos a todas y a todos de Pasquale Caprile.
Lomography Ambassador Spain.

written by pasqualecaprile on 2010-10-27 #gear #review #tester #35-mm #panoramico #perforaciones #sprocket-rocket #camara-nueva

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

10 Comments

  1. cripeka
    cripeka ·

    ¡ooohhhhh..... aahhhhh!...... vaya fotones!

  2. vgzalez
    vgzalez ·

    Estoy de acuerdo: lo de poder rebobinar para hacer una doble sobre una foto que ya tiraste me parece una opción estupenda!! Vaya fotos!!! La quiero!!!

  3. fafascinado
    fafascinado ·

    genial!

  4. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Jooooooooooooooo yo la quieroooooooooooooooooooooo

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    BUENO BUENO BUENO! la quiero YA! Lomosuerte ven a mi con una sprocket rocket!!!!!! jajajajajaja! Me encantan las dos verticales de las sombrillas! FOTAZAS!

  6. jandra
    jandra ·

    en el curso del sábado en Bcn, estará para probar?por qué si es así no la pienso soltar!!!

  7. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Que bueno es ver mis lomografias publicadas, son geniales!!!
    Saludos de Pasquale.

  8. mochilis
    mochilis ·

    Me ha gustado mucho el artículo y me encanta la cámara!! Y lo mejor... es que tengo piggies para ir a por ella!!!

  9. iaki
    iaki ·

    Pasquale suertudo!!!

  10. nierere
    nierere ·

    Yo espero tenerla pronto, la tube en mis manos, y me costó muchisimo soltarla para que otros la vieran, es una verdadera preciosidad, tan sencilla ella que encandila a todo el mundo.

More Interesting Articles