Nikon N8008 - Qué rico cuerpo tienes!

3

Por una suerte de intercambio, llego a mis manos, y ahora es una de las respetadas

La Nikon N8008 llego a mi por suerte, un señor la tenía en su casa, no la ocupaba y me quiso cambiar por una digital compacta, que su valor fuera bajo. Cuando la tuve en mis manos, no lo pensé dos veces e hicimos el cambio.
La N8008 es una cámara réflex, de exquisito cuerpo, duro como palo, contra golpes, caídas y huracanes.

Posee autofoco, pero su uso completamente manual la hace una ricura. Su velocidad de disparo es de 30segundos a 1/8000 segundo, incluyendo modo bulb. Su ISO permite usar películas de ISO 6 a 6400. Permite la sincronización con flash externo a 1/250 segundo. Además, tiene opciones de prioridad de apertura y prioridad de velocidad. Usa pilas AA, lo que la hace bastante amigable con la escasez de pilas “especiales”.

Una de las cosas más importante es el uso de los lentes montura F de Nikon. Lo que me permite usar cualquier lente, incluso de mi Nikon digital, como de las antiguas, como Mi Nikon FM2. De hecho su fiel compañero es el lente Nikkor 50mm f1.4, el cual me da una profundidad de campo riquísima para los retratos.

Su imponente cuerpo implanta respeto donde quiera que vaya y a simple vista, la gente cree que es una réflex digital.

Llego a mi por casualidad, y ahora es una de las cámaras mas respetables de mi colección. No tiene nada que envidiarle a las Nikon más recientes como la N90, tal vez la velocidad de autofoco, pero cuando uno está acostumbrado al enfoque manual, esto no tiene mayor relevancia.

Viejita rica, le digo yo…y me encanta usarla forzando todo!

written by iaki on 2010-11-26 #gear #film #review #nikon #reflex #camara

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    VAYA QUE SÍ, saliste ganando de lejos!

  2. horaciorv
    horaciorv ·

    ES MI CAMARA !

  3. beni
    beni ·

    mola!

More Interesting Articles