National Geographic prepara un documental sobre el último rollo de Kodachrome

3

75 años después de su nacimiento, la película de Kodac Kodachrome desaparece hace unos meses.
El fotógrafo Steve McCurry es el encargado de disparar el último carrete de 36 que la compañía fabricó. Durante 6 meses, recorrió diferentes países para captar los mejores 36 fotogramas, acompañado por el National Geographic.
Ahora se sabe que la revista sacará a la luz un reportaje sobre éste viaje, y algunas de las fotografías, a principios del 2011.

El fotógrafo McCurry es un prestigioso fotógrafo conocido entre otras fotos por su famoso retrato a la refugiada afgana, el cual ocupó las portadas de revistas en medio mundo.

Ahora, en 2010, tiene la suerte de poder disparar las 36 fotos del último carrete fabricado por Kodak antes de la desaparición de la marca. Para ello, y después de nueve meses de planificación, el pasado mes de junio se embarcó en una odisea de seis semanas. Detrás de él había un equipo de televisión del canal de la National Geographic decidido a no perderse detalle del acontecimiento.
En la crónica de su viaje, McCurry cuenta que se basó en una cámara digital para ayudárse a evaluar la composición, la perspectiva y la luz, pero que elegir el momento de presionar el obturador siempre fue tema de presión.

El viaje de Curry terminó en julio en la casa de fotos Dwayne, en el pequeño pueblo de Parsons, Kansas, el último laboratorio fotográfico en el mundo que todavía procesa a mano la elaborada película reversible de color. Dwayne cerrará en diciembre está parte de su negocio también.

Y por fin llegó el gran momento! En el rollo de McCurry, una o dos exposiciones resultaron un poco apagadas, pero él estaba satisfecho con los demás resultados.

En una de sus fotos, un autorretrato, McCurry posó junto a un taxi “amarillo Kodak” que lleva la placa PKR 36 – el código de la película Kodachrome Profesional -; en otro posó tirado en una cama de hotel al final del viaje.

A principios del 2011, la revista National Geographic lanzará un reportaje en el que podremos ver la crónica del viaje, y algunas de las fotos que McCurry disparó en ese último carrete Kodachrome

Mas “información”: http://www.dchm.info/?p=1909

written by libelulasyyo on 2010-11-09 #news #kodachrome #news #pelicula #homenaje #national-geographic #mc-curry #documental

3 Comments

  1. beni
    beni ·

    hummm, interesting

  2. cripeka
    cripeka ·

    muchas gracias por informarnos. muy interesante. estaremos pendientes

  3. horaciorv
    horaciorv ·

    yeih !

More Interesting Articles