Camara Herco Imperial Flash

2

Todos los que aman las fotografía tienen una cámara favorita. Hay a quien le gustan las cámaras de medio formato por su pequeño tamaño, otros prefieren una cámara reflex profesional, TLR´s, etc… Pero yo me di cuenta de que me encantan las box-cámaras vintatge.

Herco Imperial Flash Camera es una box-cámara americana (una box-cámara es una cámara en su expresión más simple, PINHOLE), realizada a mediados de los 50. Es interesante ya que la puedes llevar en la mano, tiene una tapa para el visor puesta encima de la cámara (mucho más cerca, por cierto), en el lado derecho tiene una diapositiva y también un clips, que protegen la cámara de la apertura accidental. Sin embargo no tiene un trípode. Está absolutamente diseñada como una cámara familiar.

La cámara tiene sólo una velocidad de obturador (más o menos 1 / 60) y un diafrágma (creo que sobre f/11). Originalmente utilizaba película de tipo 620, pero he rehecho la bobina y ahora la puedo usar con película de 120mm. Generalmente esas cámaras fueron producidas en masa en aquellos días. La compañía Herco cambió más tarde el diseño y produjo una nueva cámara.

He tomado fotos con esta cámara retro hasta la fecha, con 120 y 35 (sí, esta cámara también se puede tomar en 35 mm, así que es muy guay!) Todas las fotos fueron tomadas en Moscú y en Odintsovo. Espero que hayan disfrutado con la lectura de este artículo.

http://mcrstar.livejournal.com/2013.html
http://www.camerapedia.org/wiki/Imperial

written by mcrstar on 2010-11-05 #gear #review #herco #60-s #camara-caja #herco-imperial-flash-camara #box-camara
translated by libelulasyyo

2 Comments

  1. horaciorv
    horaciorv ·

    tengo esta camara en casa ! la compré por 5 dolares hace mucho tiempo ! creo que la voy a retomar ! thanks !

  2. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    la tienes de veras? 5 dolares? wuau! sácala del armario y ya nos diras qué tal los resultados :-) besos!

More Interesting Articles