ICONOS P.P.M. Pablo Pérez-Mínguez.

2

Retratos de LA MOVIDA a todo color en Madrid!

Para fomentar el coleccionismo de la fotografía de autor, Pablo Pérez-Mínguez nos muestra reunidas en una cuidada edición “ICONOS P.P.M.”, su colección de imágenes más icónicas para todos los públicos.

Pablo Pérez-Mínguez (Madrid 1946), conocido como P.P.M., ha sido uno de los fotógrafos precursores de la moderna fotografía española. Esta posible antología abarca todos los estilos desarrollados en su amplia trayectoria iconográfica: retratos de La Movida, Detalles Invisibles, Mitologías Modernas, Estética Mística y sus famosos Fototextos, son una significativa muestra de su pregonada Foto Actitud a lo largo de tantos años de una dedicación artística y profesional avalada y reconocida por la concesión del Premio Nacional de Fotografía en el año 2006. En “ICONOS P.P.M.” se reúnen probablemente las 40 fotografías por las que su a autor le gustaría ser recordado.

El texto anterior lo he transcrito del folleto que cogí en La Fundación FIArt (Fondo Internacional de las Artes), un espacio en la Calle Almirante 1 de Madrid. Entré a curiosear, francamente. Desde fuera vi fotos colgadas y dije: ¡pa’dentro! La galería es amplia, blanca, con unas escaleras preciosas de madera que le dan personalidad a lo diáfano del lugar. La exposición: “ICONOS P.P.M.”, de Pablo Pérez-Mínguez.

Confieso no saber quién era, pero el chico que estaba allí nos explicó muy bien el trabajo de este fotógrafo e hizo que la visita fuera mucho más agradable. Nos contó que P.P.M. fue uno de los “fotógrafos oficiales” de La Movida. No desde la visión ‘sórdida’ de García Alix, imágenes de La Movida que yo sí tenía en la cabeza, sino desde un punto más cercano al artisteo. Hizo muchas portadas de discos, retratos con colores muy 80’s, fondos divertidos para posados atrevidos… Yo diría que García Alix es La Movida en blanco y negro y estos retratos de P.P.M. son La Movida en color.

Si queréis ver estas fotos pasaros antes del próximo sábado, porque ya las quitan. Si tenéis un dinerito ahorrado podéis haceros con la colección completa de 40 iconos firmada por P.P.M., papel Ilford Galerie 21×29 cm, tintas Ultrachrome K3, por 3000€ (¡!¡!); o con una colección de 4 iconos por 400€… Por lo menos entrar es gratis ;).

www.fundacionfiart.com

written by susielomovitz on 2010-10-18 #news #madrid #exposicion #retratos #analogico #galeria #la-movida #p-p-m #pablo-perez-minguez #fondo-internacional-de-las-artes #madrilena #fiart

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. horaciorv
    horaciorv ·

    Vale la pena ! ir ya antes de que la quiten ! ademas esta super cerca de Lomo !

  2. warning
    warning ·

    I ♥ 8O´s y la Movida Madrileña. Gracias por avisar, no tenía ni idea.

More Interesting Articles