Mis primeras x-pro-riencias

7

Revelado cruzado, ¿dónde has estado todos estos años? Esto sí que fue amor a primera vista!

Tenía unos piggies a punto de caducar y decidí cargarme de película de varios tipos, entre esos ellos un pack de tres de Lomo x-pro. Por fin iba a probar el revelado cruzado después de muchas dudas: ¿cómo será?, ¿quedará bien? ¿me atreveré a pedirlo en la tienda cuando vaya a revelar?

Tres carretes después el resultado es el siguiente:

He probado de noche, de hecho, me estrené en la final del mundial, con mi Diana Mini y su flash rojo, lomografiando todos los momentos de sufrimiento y alegría, consiguiendo un efecto genial, unos rojos muy rojos. También probé en los conciertos del FIB y vi cómo los colores de los focos se multiplicaban por mil, transmitiendo el ambientillo propio del festival.

He probado de día, en un par de excursiones a la montaña donde conseguí unos cielos más azules y unos campos verdes y amarillos increíbles.

He probado en interiores, gracias al concurso de Hairy Harry y la sesión fotográfica a la que le sometí con todos los aparatos de mi laboratorio. En este caso también me han gustado mucho los resultados pero creo que las fotos quedan un pelín oscuras y por otro lado sobrexpuestas en donde les alcanza el flash (tomo nota para los siguientes carretes).

Y por último, como no podría ser de otra forma, he probado bajo el agua y las burbujas me han parecido más burbujas y los tonos azules-verdosos más suaves del fondo de la piscina me han conquistado para siempre.

En resumen, como casi todo lo que he probado desde que empecé con la lomografía, me ha gustado y me ha convencido, hasta me he hecho con un par de carretes de Fuji Sensia y estoy deseando salir a probarlos! De lo que también me he convencido (y esta es la única desventaja que le veo) que es muy difícil explicar en los laboratorios fotográficos qué es lo que quieres y cómo y, una vez entendido, conseguir que te lo hagan sin poner malas caras. Pero eso es un mal menor del cual uno se olvida al tener las fotos en la mano.

written by mochilis on 2010-10-29 #gear #review #diana-mini #lomography-x-pro #primeras-pruebas-fisheye-c-41-diapositiva-x-pro-proceso-cruzado

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

7 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    a mi me pasa exactamente lo mismo con los x-pro!!

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Me gustan este tipo de artículos ...
    Después de un buen montón de carretes, en el laboratorio al que voy siempre, se han convencido de que no tengo remedio ... que si procesado forzado, que si cuidado con las dobles exposiciones, no me ci¡ortes los negativos, ... ¡¡se merecen un premio!!

  3. cripeka
    cripeka ·

    muy didáctico, y además ¡ameno!, muchas gracias mochilis. Es hora de ponernos a elaborar entre todos un listado de laboratorios "aliados", de lomógrafo.... a lomógrafo. Vamos a ir a por ello!

  4. drame
    drame ·

    A mi me pasa un poco lo de a @jaalvarez, y es que no tengo remedio. Siempre me miran con la cara esa de: ¡a ver qué quiere esta hoy! Menos mal que en Samar hay un par de chicos que me van comprendiendo poco a poco. El proceso cruzado desde luego es adorable, siempre tan loco. Un artículo muy bueno @mochilis, como dice @cripeka muy ameno. Un saludo.

  5. mochilis
    mochilis ·

    Muchas gracias por vuestras palabras, chicos!!! Y lo que dice @cripeka estaría genial!! A lo mejor yo es que soy un poco vergonzosa, pero a veces me cuesta pedirlo y si voy a un sitio sobre seguro, mejor!

  6. jet
    jet ·

    Mochilis no te de pena pedir las cosas en los laboratorios que para eso uno les paga... así que se aguanten nuestras excentricidades. De todas maneras siempre funciona pedirlo con una sonrisa. Muy buen articulo, cre q me pillaré unos x-pro

  7. imoomi
    imoomi ·

    Creo que me he decidido a probar!

More Interesting Articles