Mis Fijaciones analógicas: Bicicletas urbanas

7

Por qué? porque son un medio de transporte amigable, porque ayuda a mejorar la condición física, porque está al alcance de muchos, porque creo que es el mejor medio de transporte para el futuro y también porque son bellas y muy fotogénicas!

Todos tenemos unos o mas temas que nos obsesionan, aquí les presento mi principal fijación a la hora de fotografiar con cámaras lomo y analógicas en general. Las bicicletas en la ciudad.

He tenido la suerte de poder viajar mucho y gracias a mi estadía en Europa comenzó esta fijación por las bicicleta y su uso cotidiano en la ciudad. Las de alquiler, las propias, las abandonadas y desmanteladas en las esquinas, las de los ayuntamientos, en movimiento, aparcadas y un largo etcétera llamaron mi atención, y junto a mis queridas lomos y mi reflex favorita, la Nikon fm2, fueron llenando mi galería con sus formas, colores, óxidos e historias escondidas.

Las primeras fueron las de Sevilla, el lugar donde viví por mas de un año, donde me encantaba perderme por los callejones y descubrirlas entre la gente, en las esquinas y aparcamientos:

Dentro de los tantos viajes por ahí, las que me cautivaron fueron las calles de Amsterdam con sus calles llenas de bicicletas cubiertas por la nieve, justo a los canales y adoquines (otra de mis fijaciones y que espero presentarles en un próximo artículo), componían una escena perfecta para el tipo de fotos nostálgicas que a mi me gusta sacar.

Luego seguí por Barcelona, Lisboa y varias ciudades mas, buscándolas y viendo sus similitudes y diferencias entre los distintos lugares.

Por último, cuando volví a mi país, Chile, me di cuenta de que particularmente en Santiago hay muy poco uso y cultura de este medio de transporte, por lo que me decepcioné al principio. Sin embargo de a poco van surgiendo estos “Ciclistas Furiosos” que se atreven a cruzar esta metrópoli tan poco amigable para las bicicletas, y ya he podido capturarlas para continuar con mi fijación.

A causa de la cantidad de viajes y lugares que conocí, aun me quedan bastantes carretes por revelar, así que aun hay algunas bicicletas guardadas en película esperando salir a la luz. Espero que les haya gustado ésta que es mi principal fijación, y espero poder presentándoles las otras que tengo!!

written by nina_ska on 2010-11-02 #lifestyle #bikes #ciudad #bicicletas #bicicultura

7 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Me encantan las fotos y las bicis ... ¡¡¡me encabta tu artículo!!!

  2. makny
    makny ·

    ¡No contamina, no gasta gasolina! me encantan las fotos y las bicis. Yo la mía no la cambio por nada!!!

  3. cripeka
    cripeka ·

    nos ha gustado mucho tu "fijación"!! ojalá fuera la de muchos más... y esperamos poder leer y ver más "fijaciones" tuyas muy pronto. te lo agradecemos de verdad! precisamente y por casualidad los espanis lomocovers noviembre van que ni pintado. Envía tus bicicletas al concurso!

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué colección tan fantáaaaaastica!!!!

  5. disdis
    disdis ·

    las bicis no sólo son para el verano! Genial!

  6. coca
    coca ·

    lindas fotos!

  7. nina_ska
    nina_ska ·

    Gracias por publicarlo y a todos con por sus comentarios, espero que el próximo capítulo aparezca pronto! :D

More Interesting Articles