Algo está pasando en Dublín...

2

Un fin de semana en Dublín, buenos amigos, un pueblo pesquero, de compras por la ciudad, y algo de pronto nos sorprende: nuestra Diana mini, y nuestra Holga, vigilándonos sigilosas desde un cristal. Desde el corazón de la capital Irlandesa, la lomografía se hace notar.

Este mes de octubre he estado visitando Dublín. Es cierto que un fin de semana no da para mucho, pero una primera toma de contacto con la ciudad es suficiente para darte cuenta de que la ciudad tiene un “algo” que engancha. La playa de Dublín, situada a sólo 20 minutos en tren del centro, es un lugar bastante turístico, pero que vale la pena visitar por su puerto pesquero y sus acantilados a la orilla del mar. Ésto llama especialmente la atención a los que como yo, estamos más acostumbrados a ver apartamentos apilados a 20 metros de la arena, chiringuitos oliendo a pescaito, y señoras con pareos cargando neveras de playa con tortilla de patata o ensaladilla rusa para los niños (y lo digo con nostalgia, porque también se echa de menos)

Esa misma tarde conocí el centro de la capital irlandesa. En busca de una pequeña tienda (que no llegamos a encontrar) estuvimos caminando por las calles principales y sus callejuelas. Músicos tocando en las calles, gente en la puerta de los bares tomando cervezas (tuvimos mucha suerte con el tiempo!) y tiendas de todo tipo puerta con puerta: muchas de ellas de ropa y libros de segunda mano, otras galerias de arte y tiendas de música y vinilos.

Y entre esas calles encontré la lomografía (como no podía ser de otra manera, en la parte más curiosa y artística de la ciudad).

Una Diana mini y una Holga mirándonos desde un escaparate de una tienda en el centro de la capital. La tienda, en la que vendían además cascos de música retro y algunos artículos vintage, exponía las cámaras como parte importante de su cuidado escaparate.

Estar tan lejos de casa, en una ciudad que no conoces, y toparte de pronto con algo que conecta ese país con el tuyo, siempre es genial. Y más cuando se trata de lomografía.

Pero lo mejor del fin de semana sin duda fue la compañía, ya que además de la gente que conocí, pude disfrutar de dos días enteros con Cinta, la que hubiera sido mi hermana si hubiera tenido una, y con un Chuchi, al cual me encanto volver a ver.

Un día de estos vuelvo a Dublín y nos volvemos a ver. Mientras, aquí os mando un abrazo, y un saludo :-)

Me encantó Dublín.

written by libelulasyyo on 2010-10-29 #lifestyle #dublin #amigos #lomo #holga #diana-mini #octubre #tiendas #lomo-en-la-calle #puerto-pesquero

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Preciosa ciudad y preciosas fotos!
    Yo me compre mi fisheye en Dublin... que recuerdos tan geniales!!!!
    Gracias por compartirlo!!!!!

  2. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    Gracias a ti! Esoy disfrutando mucho por aquí, es todo genial para sacarle una foto, me encanta! bs!

More Interesting Articles