GenteLomo: Kris

El siguiente en la línea de nuestra nueva serie LomoGente o LomoPeople, es chrisdafox, que ha estado ocupado tomando fotografías y realizando retratos de sus amigos y narrando sus menos que ordinarios historias a través de los exigentes ojos de su objetivo análogico.

Los últimos meses he estado paseando por un hermoso parque en el distrito central de negocios, que es exactamente el lugar donde traje a Kris. Allí, pasamos el día caminando y disfrutando del verde, que resulta tan necesario en una ciudad hecha de vidrio y hormigón. Pero hay algo que debo advertirles, en algunas partes de Manila, tienen una estúpida regla que impide que cualquier persona pueda tomar fotografías en áreas públicas como calles, aceras, incluso hasta en un ¡parque cualquiera!.

Así que mientras intercambiábamos historias acerca de su desagrado por las tortas de chocolate y de mi total desacuerdo con su paladar, caminamos e hicimos fotos hasta que se nos acercó el vigilante de seguridad, que fue lo suficientemente amable para dejarnos terminar de hacer las fotos, pero que me dejó un poco decepcionado, había perdido uno de mis lugares favoritos para fotografiar en la ciudad. Pero ahora que miro la fotografía, todo lo que puedo decir es: maldita sea valió la pena.

Son fotos como estas las que realmente me recuerdan por qué me encanta la fotografía, y no es sólo el producto final. Tal vez para algunas personas pueda no tener sentido, pero es el camino que nos lleva a obtener esa foto la que la hace diferente a culaquier otro disparo. Al final, se convierte en un recuerdo, uno que no desaparece jamás.

Y además ¿cómo se puede olvidar una sonrisa así?

Si ella hubiese mantenido esa mirada un poco más, mi cámara se habría roto, yo habría sufrido un infarto, los árboles en el parque se hubiesen marchitado y muerto, y finalmente, el resto del universo se habría consumido en un instante a causa de su ternura.

Tendremos más fotos como estas pronto, eso espero.

  • Conoce mas acerca del trabajo de chrisdafox’s en flickr

written by cruzron on 2010-10-28 #lifestyle #retrato #portraits #stories #estilo-de-vida #lomopeople #chrisdafox #gente-lomo
translated by horaciorv

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles