Mi vida Analógica: Enmascárate - Una Guía Práctica

5

Semanalmente recibo un montón de preguntas. La gente me escribe a mi correo electrónico acerca de cámaras, cine, y de cómo lograr ciertos efectos con sus cámaras analógicas. Pero la pregunta más frecuente no se trata de consejos, trucos o técnicas, por lo menos una vez por semana recibo esta pregunta: ¿De dónde sacas esas máscaras?

Conseguí mi primera máscara aproximadamente al mismo tiempo que mi primera Holga, a finales de la primavera de 2007, y era un conejo que yo ya había visto colgado en la cocina de la casa de una amiga. Le pregunté a mi amiga dónde la había conseguido y rápidamente me fui a por la mía a una tienda de bromas cercana a mi barrio. En la tienda me encontré con muchos otros animales y me los llevé casi todo. No tenía idea que tres años más tarde, estaría escribiendo sobre estas máscaras de plástico barato y de dónde y cómo conseguirlas. Bueno, aquí les cuento todo.

Como mencioné anteriormente, compré mis máscaras por primera vez en una tienda de bromas y estas, junto con las tiendas de disfraces son el mejor lugar para comenzar la búsqueda. Pero como las máscaras de plástico duro, con las que mirar y respirar es difícil, no son un éxito de ventas, hallarlas se hace un tanto complicado, así que si no pueden encontrar nada en su zona, es el momento de buscarlas en la Internet.

Después de haber agotado la oferta local de máscaras, compré en línea en todas partes, desde eBay a todos los almacenes de venta al por mayor con inventarios sin movimiento en los EE.UU. y tiendas de cosas para fiestas en el Reino Unido. Una de las claves, que he encontrado es realizar la búsqueda especificando máscaras para niños, ya que muchos de ellas no están hechos para adultos (a menos que tengas una cabeza inusualmente grande, las máscaras de los niños se ajustan a un rostro adulto sin dificultad). Junto con la palabra “máscara”, trata los términos de búsqueda como “niño”, “plástico” y “disfraces extravagantes”. Si estás en la búsqueda de máscaras retro o antiguas, encontraras cientos de resultados utilizando los nombres de marcas clásicas como “Collegeville” y “Ben Cooper” como términos de búsqueda.

Por supuesto, prueba eBay, pero no te olvides de Etsy.com, Ecrater.com y Bonanzle.com, en todos estos sitios he tenido suerte en el pasado. Y de nuevo, para los cazadores de antigüedades: echa un vistazo a los mercados de coleccionistas s en línea como Rubylane.com y Tias.com.

Ahora es el momento perfecto del año para apoderarse de un alijo de máscaras, los vendedores de todo el mundo han desempolvado sus artes de Halloween y los han colocado en la web esperando la venta de temporada. (El periodo inmediatamente después de Halloween también es bueno, muchas máscaras entran en descuento después que pasa el frenesí del mes de Octubre)

Una vez que empieces a buscar, encontrarás que la variedad de estilos y el número de máscaras disponibles es alucinante. Sólo tiene que tener tu tarjeta de crédito a mano.

¿Ha disparado con máscaras antes? Comparte tus fotos y las historias conmigo!

Pamela Klaffke es una experimentada periodista que ahora trabaja como escritora y fotógrafa. Su columna aparece semanalmente en la sección de Estilo de Vida en la revista lomográfica.

written by pamelaklaffke on 2010-10-13 #lifestyle #chicken #holga-cfn #kodak-epp-100 #pamela-klaffke
translated by horaciorv

5 Comments

  1. daitita
    daitita ·

    Me encanta!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    lo más!

  3. ardilla_loca
    ardilla_loca ·

    quiero una mascara !

  4. ardilla_loca
    ardilla_loca ·

    visiten su flickr es una pasada !!! www.flickr.com/photos/allintensivepurposes/

  5. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡Genial! ¡Gracias por traducirlo!

More Interesting Articles