Mi lomoamigo: reneg88

8

Conoce a nuestro amigo René también conocido como reneg88! Un compositor y cantautor que pronto va a traernos sus éxitos no solo a través de sus lomografías, pero quién sabe, por las ondas radiales! Conozcan más con esta loca y divertida entrevista por cinzinc.

Créditos: reneg88

1. ¿Con qué cámara análoga disfrutas más tirar fotos?

Yo pienso que con la cámara que más disfruto tomar fotos es con Helen, mi Lomo LC-A+. Me la compré hace varios meses, y he usado el doble de rollos que con mis primeras cámaras (Robin – Fisheye y Cecilia – Holga 135 BC). Me encanta la claridad del lente Minitar, como las imágenes siempre salen perfectamente claras. Amo la definición del enfoque que tiene. Sólo lo pones en la distancia correcta y obtienes contraste de enfoque instantáneo. Amo también lo compacta que es. Puedes llevártela a cualquier lugar literalmente. Tenía un bulto pequeño de Alien Workshop y un día lo encontré tirado en el piso y decidí meter mi LC-A+ adentro y no la he sacado desde entonces, cupo perfectamente. como si estuviera diseñado para la cámara. Así que siempre esta en mi correa cuando no en mis manos disparando. ¡Me fascina el medidor de luz! Creo que es una de mis características favoritas de la cámara. No importa en que condiciones de luz me encuentre, mi Helen siempre sabrá la cantidad correcta de tiempo para permanecer abierta. Facilitándome muchísimo el no tener que pensar y solo disparar.

2. ¿Te gusta más lo digital o lo análogo, y por qué?

Solo he estado involucrado con lo análogo por… [era febrero cuando visité a mi novia en Los Ángeles, CA… ahora es agosto…] 6 meses. Y antes que eso había tenido alrededor de 3 o 4 cámaras digitales cualquiera, con las cuales tomaba fotos por las primeras semanas y luego las guardaba en la gaveta. Cámaras digitales nunca me inspiraban de la manera en que las análogas lo hacen. Lo análogo ciertamente ha expandido mis horizontes como fotógrafo [lo cual solo es un pasatiempo por el momento]. Desde el momento en que tuve mi primera cámara análoga, la Fisheye edición de Rob Ryan, no he podido parar de tomar fotos análogas. Tiene algo… Es real. Todo lo que sale de ellas, cada experimento que intentas, te da la satisfacción de saber que salió de ti 100% y no cualquier programa sofisticado de edición.

Créditos: reneg88

3. ¿Cuando viajas, cuantas cámaras y rollos llevas contigo?

Bueno, desde que he estado involucrado con todo esto he viajado solo una vez. Fui a la ciudad de Nueva York en el verano. Recuerdo haberme llevado mi Lomo LC-A+, Holga 135 BC, y Coco [Nikon N6006]. Creo que me lleve alrededor de 10 rollos de película ya que era solo una semana de vacaciones, y quería reservar algunos para cuando regresara. Pero resulto ser que no fue suficiente. Así que terminé visitando la tienda de Lomography en Nueva York, y comprando 5 rollos de Ektachrome y 2 paquetes de Lomography CN 100 iso. Así que si lo redondeamos serían 3 cámaras, y 21 rollos de película. Por suerte tenía mi bulto Sidekick de Lomography conmigo, en el cual pude guardar todo mi equipo durante mi viaje.

4. Podemos ver que disfrutas tomar fotos de tu novia, ¿en algún momento ella se cansa/aburre de posar para ti?

Hay una regla de oro de Lomography, creo que es la número 3: ‘La lomografía no es una interferencia en tu vida, si no parte de ella’. Yo y mi novia, Irina, nos embollamos con Lomography alrededor del mismo tiempo. Siempre estamos juntos, y por lo menos tenemos una cámara cada uno todo el tiempo. Tienes que admitir que ella hace un sujeto hermoso. Su piel es la piel más suave, pura y limpia que he visto. Así que su rostro siempre está perfecto para ser fotografiado. Siempre lo hacemos divertido, cuando salimos, así que las vibras siempre están apropiadas para tomar fotos sin preocupaciones. Claro, yo, como bueno novio, se cuando es apropiado y cuando no sacar mi cámara para sacarle una foto. Estoy bastante seguro que si estamos en el medio de una fase romántica mirándonos profundamente a los ojos y de momento saco mi LC-A+, se molestaría. Pero ese no es el caso. Ella es una muy buena modelo natural, y de verdad que espero que nunca se canse de posar para mi.

su musa

5. ¿Alguna vez deseas que fueras fotografiado, en lugar de ser tú quien toma las fotos?

Sí, así es. Pero no tan a menudo. Yo creo que disfruto más ser el que toma las fotos. Crear el arte, en lugar de ser el arte. Aunque claro, si uno lo crea, siempre tendrá parte de uno. Pero a veces deseo que yo fuera el sujeto más a menudo. Pero bueno, ¡siempre hay sesiones de auto-retratos! Es como cuando escribo canciones. He escrito canciones basadas en una gran cantidad de personas en mi vida, y a veces deseo que alguien que yo conociera escribiera una canción sobre mi.

El hombre mismo estando en las fotos esta vez.

6. ¿Que pasaría si alguien te viera con tus cámaras lomo y te dijera,“Hey, eso es tan feo y tonto, consíguete una cámara de verdad”?

Ja! ¡Eso solo pasa como todos los días!. Yo soy una persona buena. Así que siempre evito confrontaciones. Solamente sonrío y continuo tomando mis fotos, porque yo sé que sus cámaras ‘reales’, no los hacen tan feliz y tan libres como mis cámaras lomo.

7. ¿Si una Diana F+ Black Jack hiciera el amor con Diana F+ Colette, Cual sería el resultado?

Resultaría en una sexy Diana F+ Black Colette. Cuerpo negro con puntos blancos. Deberían juntarlas de verdad.

8. ¿Algún estilo preferido de tomar fotos? De la cadera, sin mirar, tomas del piso, etc.

Me gusta mucho tirarme al piso. Es una perspectiva que no buscamos comúnmente, pero da unos resultados espectaculares.

Créditos: reneg88

9. En tu país, ¿está la fiebre lomográfica en todas partes?

Yo vivo en Puerto Rico, una pequeña isla en el Mar Caribe que pertenece a los Estados Unidos. No tenemos Urban Outfitters, ni tiendas de Lomography. Así que la única forma de tener equipo lomográfico es viajando y comprándolo en otros países, o mandarlo a pedir en línea. Así que, no, no hay mucha gente que conoce de la lomografía. Cuando regresé de Los Ángeles, estaba locamente enamorado de la lomografía, así que intenté hacer un grupo en Facebook para reunir y encontrar si habían más personas que tuvieran equipo lomo en Puerto Rico. Encontré alrededor de 20 personas, e involucré a varios amigos míos también. Pero en realidad de esos 20 tal vez 3 realmente usaban su equipo y lo revelaban y eran apasionados sobre eso. El resto solo tenían sus cámaras y las usaban de vez en cuando. Así que quedó de mí, mi novia y 4 o 5 otros amigos de nosotros. Tengo conocimiento de tal vez alrededor de otras 5 personas que usan lomos alrededor de la isla, pero no he tenido la oportunidad de estar en contacto directo con ellos.

10. ¿Si pudieras ser cualquier película, que tipo de película serías y por qué?

Creo que sería Kodak Ektachrome, o Elitechrome. Porque siempre son muy brillantes, bien claros, y muy contrastante cuando procesados con químicos de C-41. Tienen muy poco o nada de grano, y siempre son perfectos para días soleados, que en donde yo vivo, son bastante frecuentes.

11. ¿Cuál es el sentimiento que te da antes y después de recoger tus rollos en el laboratorio?

Wow, dime psicópata, pero yo espero mis rollos cuando los llevo al laboratorio jaja. Así que es todo un largo sentimiento. Llevo mis rollos al laboratorio de fotos de Sam’s Club. Ellos me procesan cualquier tipo de rollo por solo $1.56, por solo los negativos. Antes cuando no tenía un escáner, me daban un CD con mis fotos por solo $1 adicional. Y en ese tiempo, solía llevar el rollo y quedarme mirándolos mientras lo procesaban, y cuando terminaba, preguntaba si podía entrar y ver cuando lo escaneaban, para asegurarme que no eliminaran ninguna de mis fotos raras como múltiples exposiciones o cuando se colaba la luz. Así que de hecho disfruto mucho esa experiencia. Y todos los que trabajan ahí ya me conocen, y son todos muy amigables conmigo.

12. ¿Si pudieras tener cualquier cámara en tu lista de deseos, cuál sería, y a dónde la llevarías con tu primer rollo?

Pffftt, eso es fácil. Una Horizon Perfekt. He estado guardando cerditos para ella. He sometido artículos en el magazine como loco, y manteniendo orden de mis cerditos de los artículos que están esperando publicación, para el momento en que se publiquen ya tendré suficientes cerditos para comprarme una Horizon Perfekt. Así que estoy muy ansioso sobre eso. Sigo molestando al Sr. Cerdito para ver si puede acelerar el proceso de mis publicaciones, pero dijo que no era posible, así que tendré que esperar. De todas formas, quiero llevármela a un Faro en un pueblo aquí llamado Cabo Rojo. Es el Faro más hermoso en la isla. Está en un inmenso precipicio con vistas hermosas del océano. ¡Así que será perfecta cuando valla ahí con mi Horizon Perfekt y un rollo de Ektachrome!

13. ¿Algunos mensajes para la gente cool, divertida, y amorosa del mundo análogo?

Quisiera decirles que tenemos que involucrar más personas al mundo análogo. Hay tantas personas en el mundo que no lo conocen, y es TAN ADICTIVO, que estoy seguro que solo con mostrarle nuestras cámaras adorables, y mejores lomografías, inmediatamente se enamorarán. Necesitamos más personas cool, divertidas y amorosas del mundo análogo como nosotros en el mundo. Imagínate un mundo donde las lomografías decoran las paredes más importantes de los museos. Ese será el día… _.

written by cinzinc on 2010-10-17 #lifestyle #lomography #cinzinc #entrevista #galeria #lomoamigo #reneg88
translated by reneg88

8 Comments

  1. iaki
    iaki ·

    =) que agrado leer la entrevista de René, con el tiempo he visto sus trabajos harto. Y además se nota q es un chico muy simpatico =)
    saludos

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Buen amigo lomográfico de Puerto Rico, sí señor! (un día hay que ir a visitarlo, ¿habéis visto qué playas y qué localizaciones? :P.)

  3. reneg88
    reneg88 ·

    siiiiii definitívamente me tienen que venir a visitar! =D Hacemos una semana de turismo interno y nos apoderamos del mundo lomográfico con tantas fotos =D

  4. warning
    warning ·

    eso está hecho, todos para Puerto Rico, hacemos coincidir a Irina también, y así matamos dos pájaros de un tiro.

  5. makny
    makny ·

    siii, LomoTrip a Puerto Rico!!!

  6. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    yuju!!! yo me apunto!

  7. reneg88
    reneg88 ·

    sería perfecto si vienen para aca todos! y nos vamos de gira por la isla tomando muchas lomografías para luego construir un inmenso lomo mural! ^_^

  8. bccbarbosa
    bccbarbosa ·

    Yo también me apunto ke hace unos cuantos años ke no voy y me muero por retratar a mi islita del encanto!!

More Interesting Articles