Lomography Redscale XR - No la Típica Redscale. Mejor!!!

5

La primera película Redscale que traté, no me convenció, realmente ni me gustó. Así que cuando oí la noticia acerca de la nueva película Lomography Redscale XR, no me emocione para nada. De todos modos y para probarme equivocado compré un pack; acabé enamorado de los resultados, abriendo así la puerta a una nueva gama de posibilidades y mucha diversión.

La primera vez que vi fotos redscale quede impresionado por su intensidad y a veces apocalíptica calidad de sus imágenes. Varios meses atrás compré un pack y terminé terriblemente decepcionado por mis resultados. Así que cuando escuché acerca de la nueva película Redscale XR introducida por la Sociedad Lomográfica, ni me inmuté. Tentado por el precio aunque aún escéptico, compré un tripack y fui en busca de acción. Cuando recogí los resultados en el laboratorio, quede encantado con sus capacidades.

No es todo redscale, al menos no el típico redscale que conocía, porque tienes la opción de controlarlo cambiando el ASA de 50 a 400. Como la usé con la Holga 120CFN los resultados fueron muy impredecibles. Siempre dándome un toque diferente y único en cada foto. Va desde verde opaco a azul, amarillo, naranja y obviamente ese rojo intenso que todos conocemos. Es impresionante como se comporta, siempre sorprendiéndote con su versatilidad. A mí personalmente me gustan las fotos con ASA baja quiero decir con tonalidades más frías, aunque las tomas en rojo ardiente pueden ser muy impresionantes. Al final todas tienen ese ‘look’ retro de ensueño.

Todavía me queda un carrete más para experimentar. Pero definitivamente compraré otro pack porque quiero lograr un mejor control de los resultados. Ésta película realmenete provee un nuevo gama de posibilidades y sí!! Mucha diversión. Así que adelante, trátala y cuéntanos acerca de tu experiencia. Estoy seguro que no te decepcionará.

written by bccbarbosa on 2010-10-26 #gear #review #color #redscale #100 #400 #50 #asa #120-film #lomography #200 #holga-120cfn #rojo #pelicula #negativo #xr #user-review #resena
translated by bccbarbosa

5 Comments

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Gracias por traducirlo! :D
    Yo hace poco me he comprado el pack por probar, porque me gusta probar 1 vez todo, y pese que me ha costado porque tampoco me gustaba el Redscale... ¿qué me saldrá? ¡qué nervios!

  2. jandra
    jandra ·

    yo estoy como Isabel, supongo que la semana que viene podré ver los resultados, pero a ver si me salen la mitad de bien que a ti...;)

  3. lomocrea
    lomocrea ·

    Joe qué bonitas, yo probé un redscale XR hace nada y me decepcionaron un poco los resultados, al igual que con la holga, con la Diana también los resultados son un poco impredecibles, a ver si el siguiente sale mejor!! y tampoco me llaman mucho los redscale pero los resultados que pueden salir con esta película pueden ser realmente bonitos!
    muy buen artículo y las fotos, qué decir, preciosas, tienen un toque increíble las de la chica con las gafas de sol :)

  4. warning
    warning ·

    me encanta esta película con iso baja como a ti. Preciosa galería.

  5. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy buenas las fotos!!, La verdad es que es un gusto fotográfico y sobre todo lomográfico el poder variar el ASA y obtener diferentes y sorprendentes resultados. Nosotros probamos con la Diana y nos quedaron unas fotos muy chulas. Y hoy mismo recogemos una carrete XR hecho con una YASHICA más académica y en la que puedes variar el ASA. Estamos deseosos. Enhorabuna por el artículos bcbarbosa.

More Interesting Articles