Nosotros dimos la cara

2

Durante cuatro días nos convertimos en reporteros oficiales del FIB gracias a Durex y a la Sociedad Lomográfica. Nuestro objetivo: dar la cara contra el Sida. El resultado: el que os mostramos a continuación.

Era 15 de julio y ninguno de nosotros se imaginaba lo que nos esperaba, sabíamos que nos tocaría hacer fotos en el FIB pero no sabíamos a quién, ni por qué, ni como, así que todo era un misterio.

A medida que pasaban las horas los enigmas se iban resolviendo así que supimos que nuestro objetivo era hacer fotos a los asistentes del festival para dar la cara contra el Sida con nuestra “Diana Mini”.

Para hacerlo Durex nos dió dos opciones; o cojer unos bocadillos como los de cómic con distintos mensajes o cojer unas pizarritas para que todos los fibers que quisieran escribieran sus visiones para afrontar el Sida.

Tato y yo decidimos empezar juntos nuestra aventura como reporteros con la ayuda de nuestras pizarritas.

Al principio no fue del todo fácil, Tato tuvo una capacidad especial para hablar con la gente y conseguir que escribieran alguna cosa en las pizarras, como ya sabéis la mayoria de asistenes son extranjeros así que dirigirse a ellos tenía una dificultad añadida, una vez ya estaban animados a escribir, el siguiente paso era retratarlos, con flash de colores o sin flash, en modo N o en modo B , pero el objetivo seguía siendo el mismo tener una imagen para el recuerdo de sus opiniones y de su amabilidad o lo que es lo mismo dar la cara contra el sida. Yo aproveché su facilidad de romper el hielo para preparar mi cámara y no perder ni un detalle de las escenas que nos regalaban los asistentes.

La experiencia fue del todo positiva y nos dimos cuenta que formamos un buen equipo.

Todos volvimos a nuestras casas y para saber el resultado solo nos faltaría esperar. Al cabo de unos días llegarían las fotos a nuestras manos y descubriríamos cuál fue la visión de cada uno. La visión de Tato resultó ser en modo B con flash blanco y mi visión en modo N con flash blanco y flash naranja.

Las fotos fueron una manera de recordar como de espaciales fueron aquellos días y darnos cuenta de que no solo se trató de ganar un concurso sinó de vivir una gran experiencia.

written by cohetesnaranjas on 2010-10-19 #lifestyle #fib-reporteros-concurso-durex-lomography-festival-mini-diana

2 Comments

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    que guay!!! que suertudos!!! anda que lo pasasteis mal!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué fotos tan buenas! no había visto este artículo. Muy lindo retratos!

More Interesting Articles