Para los más creativos, ahí va un tutorial sobre cómo imprimir pinturas en tus fotos!

10

La originalidad al hablar de lomografía no tiene límite, pero ¿y si te digo que todavía puedes ir un poco más allá? Fotografía y pintura unidas para crear un nuevo elemento, la lomo pintura.
Si te gusta innovar, colorear, pintar, crear, investigar, probar y fotografiar, por favor, sigue leyendo. …

Este es un tutorial sobre cómo mezclar el mundo de la fotografía con tu lado más artístico, para conseguir un efecto diferente en tus revelados. El truco no se trata de pintar en tus fotografías después de revelarlas, sino todo lo contrario, ¿por qué no fotografiar tus pinturas?

Descubrí este truco en el curso de lomografía que impartió Pasquale este verano en el Escorial, y es una de las cosas más divertidas que aprendí, ¡desde luego sin quitarle importancia al resto de cosas que allí vimos!

¿Qué necesitamos para llevarlo a cabo?

  • Una cámara lomo (yo lo hice con la Diana F+)
  • Un carrete (da igual si es de 35mm o 120mm)
  • Papel celofán (del duro, no celo de pegar, sino ese papel de colorines que es un poco rígido y semi transparente)
  • celo o cinta adhesiva (el celo es mejor porque es transparente, pero puedes probar con la opacidad de la cinta)
  • Un rotulador permanente (o varios)

¿Qué pasos seguir?

Abrimos la tapa trasera de nuestra cámara, dispuestos a poner un nuevo carrete para disparar, pero antes de colocarlo, vamos a maquear las tripas de la cámara.

Cogemos el papel celofán (yo en este caso lo utilicé transparente, pero lo puedes poner del color que quieras, aunque siempre es mejor de un tono clarito ya que si no resta mucha luz a la foto). Cuando abrimos la cámara vemos que dentro tiene un cuadrado por el que pasa la luz al negativo, y sobre el que se apoya el negativo. Cortamos un cuadrado de papel celofán del tamaño del cuadrado de la cámara, de modo que lo cubra totalmente (pero que sea de la misma medida para no molestar el paso del negativo).

Antes de colocar el papel celofán en su sitio, cogemos el rotulador y dibujamos lo que queramos, aquí dejo a vuestra elección si queréis hacer un marco para vuestras fotos, o pintar una mosca, o incluso vuestra firma en una esquina. Hay que tener en cuenta que lo que pintéis saldrá dado la vuelta, así que dibujarlo en espejo.
Una vez que tengamos nuestro trocito de papel pintado, lo colocamos cubriendo el cuadrado de la cámara, y lo sujetamos con celo. Tener cuidado de que no moleste al carrete para pasar la foto, que quede bien pegado.

Ahora que ya tenemos nuestra “máscara” colocada en la cámara, ponemos el carrete, cerramos la tapa, y ¡A disparar!

written by libelulasyyo on 2010-10-12 #gear #tutorials #35mm #arte #tutorial #tipster #120mm #diana-f #truco #trucos #manualidades #modificacion #creativo #innovar #artesanal

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

10 Comments

  1. beni
    beni ·

    very nice!

  2. mochilis
    mochilis ·

    Me encantan los resultados!

  3. larahacefotos
    larahacefotos ·

    genial! lo haré!!!

  4. makny
    makny ·

    Las fotos/pintura son totales!!!

  5. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Te han quedado monísimas las fotos y sí que se ve divertido :D
    Me encanta la de los pies!

  6. javihacefotos
    javihacefotos ·

    como molaa!!! se investigara seguro!!

  7. disdis
    disdis ·

    mis resultados no molan tanto como estos...

  8. blancarleal
    blancarleal ·

    Te lo pasaste genial eh!!! se nota! jejeje... lo probaré seguro. 1000Gracias por compartilo :)

  9. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    La verdad esque lo pasamos muy bien todo, el curso fue genial, os animo a apuntaros si tenéis oportunidad a cualquiera de los cursos, porque son una pasada.
    Gracias a todos los likes y comentarios!

  10. oktokto
    oktokto ·

    eh, lo probé y me quedó gracioso! gracias por compartirlo :)

More Interesting Articles