Kodak Portra 120 - 800 ASA: Granulado Explosivo!!

5

Apuntes sobre la película de alta sensibilidad de la saga Portra.

Siguiendo las Reviews sobre película analógica le ha llegado el turno a esta estupenda película de alta sensibilidad.
Como ya sabéis, la sensibilidad de la película es la capacidad de la misma para registrar la luz que recibe. A más numeración mayor sensibilidad y menor la cantidad de luz que necesita para generar la imagen. Esto es muy útil para sacar fotografías en situaciones de luz pobres o, lo que es mucho más interesante, para conseguir mayor profundidad de campo en la fotografía, me explicaré:

Pongamos por ejemplo que quiero sacar una fotografía de esa chica tan guapa a plena luz del día. Ella encantada y el cielo despejado. Pongamos que tenemos metido en nuestra Lubitel un carrete Portra 800ASA. Para simplemente hacer la foto ya tendríamos que cerrar al menos un 16 a 1/125. Sin embargo si ponemos, digamos un 22 a 1/100 estaríamos cerrando a tope el diafragma y obligando a nuestra fotografía a tener mayor nitidez y mayor profundidad de campo al concentrarse la luz en un punto más pequeño. Mola eh?

Según la página oficial de Kodak esta película es excelente para profesionales, tiene un grano más fino, gran latitud de subexposición y registra de un modo inigualable la saturación y el tono de la piel.

Bien, estoy bastante de acuerdo salvo en lo del grano, pues a menor cantidad de luz aparece más grano y eso se puede ver en los resultados. Pero eso no es óbice para aquellos que gozamos con una buena granulosidad en las fotografías.

En cuanto a las fotografías, recomiendo esta película para toma nocturna en “B” y lightpainting, pues una luz muy débil puede hacer un rastro luminoso bastante profundo.
Para usar el flash, recuerda cerrar “f” a saco, de lo contrario podrías sobreexponer demasiado la instantánea y echar a perder la toma.

Como curiosidad, la película de alta sensibilidad 800-1600 es la que se utiliza normalmente en Astrofotografía.

Salud

written by beni on 2010-10-20 #gear #120 #review #spain #expired-film #lubitel-166 #kodak-portra #kodak #madrid #espana #800-asa #pelicula-caducada #fugas-de-luz #lowlights #bajas-luces #lighleaks #la-caja-de-beni

5 Comments

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    me apetece mucho probar alguna peli portra... a ver si me animo. una revisión muy detallada! gracias por el trabajo!

  2. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡Gracias por el artículo! Tenía muchas ganas de saber que se conseguía con estos carretes jejejeje hay que probarlo, hay que probarlo ;)

  3. beni
    beni ·

    Gracias por leer chicos, así da gusto :)

  4. makny
    makny ·

    Muy claro el artículo... explicas Todooo... me encanto...

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Me encanta el grano que da con poca luz, lel color de la del día lluvioso es muy linda. Gracias por las explicaciones, completitas y sencillas, como debe ser!

More Interesting Articles