Kodak EktaChrome E200: Todo lo que puedas desear en un sólo carrete.

Anotación al respecto de la fantástica película del gigante Kodak.

Cuando hablamos de Ektachrome nos estamos refiriendo a uno de los productos más longevos y versátiles de la casa Kodak, la cual lleva suministrando película y cámaras fotográficas desde hace casi cien años.

La gama Ektachrome se refiere a una clase especial de película diapositiva surgida de la necesidad de simplificar el proceso de revelado del Kodakchrome, su antecesor. Debía de ser un proceso bastante complejo y no era muy accesible para pequeños laboratorios y cadenas de revelado rápido, por lo que surge esta película con matices que la convertirían en producto profesional y amateur (si, amigos, se recomendaba el mismo producto para ambos).

De los formatos disponibles para esta película, digamos que aparte de tener un precio francamente astronómico, existen desde rollos de 35 hasta hojas de contacto de gran formato, pasando por nuestro querido 120.

Pero hablemos de lo que nos interesa realmente: Las fotografías.

Con el carrete en la mano, cargué la LC-A+. Nunca había probado esta película, pero me esperaba un resultado tal como si hubiera tirado con Agfa CT Precisa, pero me equivoqué. Salí de casa y procuré utilizarlo en condiciones de mucha luz. En los casos de noche utilicé el flash en blanco para no alterar la reacción natural de la película. La sorpresa fue cuando revelé el carrete (cruzándolo de entrada, con el proceso C-41) y lo escaneé.

Los resultados eran francamente increíbles: variaban desde una reacción similar a la de los rollos Elitechrome, pasando por instantáneas con colores prácticamente Agfa CT Precisa!.
Tras la sorpresa inicial, decidí que era hora de conseguir más carretes de estos; las fotos son más impredecibles si cabe, los colores se saturan hasta el mareo, el contraste salvaje y el viñeteado natural aumenta hasta el límite.

Como curiosidad debemos mencionar que ha sido la diapositiva utilizada por los profesionales de la antigua National Geographic y que la película Tres reyes fue la última que utilizó esta película para su grabación.

Salud

written by beni on 2010-10-07 #gear #film #expired #review #spain #saturated #e200 #valencia #kodak #amateur #lc-a #espana #beni #caducado #profesional #ektachrome-e200 #la-caja-de-beni

More Interesting Articles