Bozcaada: Una Isla con Casas Blancas y Playas Románticas

2011-06-12

¿De qué manera se podrían describir las emociones que te invaden cuando pisas la Isla Bozcaada? No lo sé, supongo que tiene que ser distinto para cada uno. Al este de aquí es más fácil creer en la realidad que desear realizarla tú, porque lo que te rodea es increíble.

La belleza de Bozcaada es notable. Tenedos es el viejo nombre de la isla y se menciona ya en los trabajos de Heródoto. Es absolutamente normal que los dispersos trozos de tierra del Egeo tengan un legado de la historia de la Grecia clásica y a la vez se mezclen con las historias políticas turcas actuales. Pero esta isla podría también llevar el nombre Acacia, por ejemplo, por la relajación completa entre las cremosas flores blancas de esos arbustos altos que han invadido aquí cada trozo de tierra.

Realmente, el territorio de Bozcaada es tan pequeño que al bajar del ferry ya te encuentras en la única aldea de la isla. Sólo hay casas blancas, dispuestas simétricamente en una serie de calles estrechas; en las que sólo oyes tus propios pasos. En los umbrales de las puertas encuentro sandalias viejas, flores secas, juguetes polvorientos… cosas que el tiempo ha transportado durante … ¿los últimos 5 o 50 años? No importa porque el tiempo es relativo cuando estás en Bozcaada. Puedes ajustarlo de vuelta a la mitología antigua Griega y entonces juntarlo de vuelta en un punto que desaparecerá en un segundo.

Tras un paseo de aproximadamente 20 minutos ya has cruzado la aldea y estás en su límite. Un paseo alrededor del resto de la isla revela casas dispersas rodeadas de viñas. Puedes parar en cualquier lugar a tomar una copa de vino; incluso pasar la noche si lo deseas. Lo más valioso de Bozcaada, sin embargo, es su gente. Los lugareños te ganan al instante con su deseo de agragarte por todos los medios – una tradición casi olvidada en Europa.

La bahía más bonita de Bozcaada se llama Aquarium por su forma natural de piscina conectada al mar. El agua es cristalina allí. Un tipo de azul sin precedentes. Y lleno de vida. Nadar por la orilla tan sólo revela la dirección de la corriente. Entonces la corriente te conecta con alucinances y geométricos bancos de peces que hacen que te des cuenta de la variedad de caracolas, de todos los colores del arcoiris.

Para llegar a Bozcaada hay que pasar por Odrin en el camino hacia los Dardanelos y coger un ferry hacia Canakkale. Una vez ya en Asia puedes ir en ferry de Canakkale a Bozcaada, no lleva más de una hora. Mi consejo es visitar la isla a últimos de Mayo o a principios de Septiembre para evitar la multitud de turistas. De todos modos, no importa cuando la visites porque una cosa es segura – querrás volver.

written by lomovera on 2011-06-12 #places #location #isla #bozcaada #magia #destino #turquia #romanticismo #playas-vacias
translated by nacarilegea

We’re fizzing with excitement to introduce our latest Kickstarter project: the Lomo’Instant Square. We’re talking about the world’s first analogue camera to produce square-format Instax pictures. It features a 95mm glass lens for super sharp photos, an advanced automatic mode that takes care of exposure, all of Lomography’s signature creative features — and a compact, foldable design. The Lomo’Instant Square has launched on Kickstarter. Come join the fun and back us on Kickstarter now to save up to 35% on the planned retail price, and scoop all sorts of extra treats. Be sure to snatch up the deals before they run out. Be there and be square!

More Interesting Articles