Timescan con la Spinner

2

Timescan, una gran técnica para hacer con la spinner, locos retratos y captura de movimiento.

Te acostumbras a estar detrás de la cámara, pero con la spinner todo esto cambia, ahora eres parte de la foto, y gracias a su panorámica de 360° te ves forzado a cambiar el punto de vista parcial y te hace consciente de todo el ambiente, y aunque aprendes a ver qué y/o cómo saldrá una foto en una cámara sin visor, con la spinner se vuelve más dificil por el gran área que abarca. Es genial ver 360° de forma plana, el horizonte se deforma y se crean nuevas lineas.

De las técnicas he probado algunas. Una que me sorprendió mucho es la Timescan. La idea es dejar la cámara quieta y mover sólo el mango manualmente. Si es objeto al que apuntas está quieto, en la foto se verá como si estuviera estirado, y si el objeto se está moviendo a la misma velocidad y dirección de la rotación del mango, el objeto aparecerá enfocado y el fondo estirado. Es muy importante el movimiento, si no lo haces de manera fluida, las fotos quedarán con líneas blancas.

Los retratos quedan geniales con esta técnica. Los ojos, nariz y boca se convierten en líneas, pero igual las puedes distinguir todo en ese caos.

Otra cosa genial que se puede hacer es capturar el movimiento, diferentes tipos de moviento al mismo tiempo, puedes congelar unos y dejar otros borrosos.

Estas fotos son mi primer intento y estoy muy contenta con el resultado. Lo seguiré haciendo de todas maneras.

written by coca on 2010-10-19 #gear #tutorials #tipster #camara #retratos #movimiento #spinner #timescan #accion #congelar
translated by coca

2 Comments

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡Genial!

  2. cripeka
    cripeka ·

    las últimas dos fotos son chulísimas!

More Interesting Articles