The impossible project: PX 70 & PX 600 polaroid

8

Desempolva tus viejas cámaras polaroid, The Impossible Project llega con cargas asequibles para que les sirvas de conejillo de indias.

Como muchos ya sabéis Polaroid dejó de fabricar película instantánea hace ya unos años. Esto hizo que algunos visionarios/nostálgicos se unieran para de algún modo seguir con la producción de este material. Finalmente bajo el paraguas de The Imposible Project han empezado a salir películas de distintos formatos. Cual pan salido del horno cada lote es distinto y el proceso de fabricación se va refinando de modo que los resultados que se obtienen son “artísticos”, “creativos” y básicamente “inestables”.

Un ejemplo donde se puede ver la evolución 1 y 2 semanas después de disparar:

Personalmente he probado dos tipos de película, la PX 600 (Sepia, tecnología Ilford) y la PX 70 (Color, tecnología InovistCoat). La primera para cámaras Polaroid 600 y la segunda para SX-70, aunque esta última se puede cargar en las 600 si ajustamos la exposición. En ambos casos vienen 8 fotos en lugar de las 10 que venían en las cargas polaroid.

Se obtienen imágenes poco saturadas, sobretodo en las de color, dándoles un aire setentero. La verdad es que merece la pena hacerse con alguna carga para probar.

http://www.the-impossible-project.com/

written by megustastu on 2010-10-14 #gear #review #instant-film #polaroid #the-impossible-project #px600 #px70

8 Comments

  1. disdis
    disdis ·

    Algunas de mis fotos con las PX 70 de la primera hornada han desaparecido casi por completo... menos mal que las escaneé a tiempo. Y eso que las he tenido a buen recaudo.

  2. vgzalez
    vgzalez ·

    No tenía ni idea de que eso pudiera pasar tan deprisa. Me parece romántica la idea de que las Polaroids estén tan "vivas". Gracias por compartirlo!

  3. iaki
    iaki ·

    hace poco me compré unas para las sx-70 y para la 100, espero no se vaya la imagen =(

  4. cripeka
    cripeka ·

    creo que tienen problemas con el fijador. las imágenes van desapareciendo con el tiempo y son muy sensibles a los cambios de temperatura. os aconsejo escanear inmediatamente.

  5. warning
    warning ·

    que pena que desaparezcan....

  6. beni
    beni ·

    mola!

  7. horaciorv
    horaciorv ·

    mmm ... no lo se, creo que el hecho que desaparezcan las convierte en arte temporal, obviamente no es la idea de impossible project ya lo solucionaran !

  8. decano
    decano ·

    Coincido plenamente con horaciorv... hasta tiene su encanto que la imagen vaya desapareciendo. La verdad es que llevo tiradas varias cargas de PX600 y he tenido resultados tan dispares en condiciones idénticas que me impide emitir un juicio claro al respecto. Eso sí, la sensación de volver a sacar a pasear mi Polaroid 636 no tiene precio.

More Interesting Articles