Lomos under the sea

6

Un paseo bajo el mar de la mano de una desconocida

El pasado mes de agosto, tras 6 largas semanas en Londres, decidí escaparme 6 días a Lanzarote a tomar el sol, coger fuerzas para la vuelta al cole y llenar la maleta de carretes.

El día antes del viaje lo tenía todo preparado, mi Diana Mini con 3 carretes Lomography X-Pro y una ganga que encontré por internet para hacer algunas fotos debajo del agua, ya que teníamos planeado hacer snorkle.

Pero cual fue mi sorpresa cuando descubrí que la pequeña Diana tenía un fallo en el disparador y cada vez que tomaba una foto el objetivo se quedaba abierto. No me dí cuenta hasta que intenté hacer unas fotos de noche con el flash y éste no disparaba. Al principio pensé que era cosa del flash y no de la cámara, pero tras comprobar que funcionaba perfectamente y abrir la cámara, me dí cuenta de definitivamente no iba a poder usarla más durante el viaje (y de que los carretes que había usado se habían estropeado).

Al menos me quedaba el consuelo de la cámara acuática. Su nombre es Aquapix underwater y es una pequeña cámara de plástico con una lente de 28mm y avance manual. Incluye una carcasa hermética que te permite sumergirla hasta 3 ó 4 metros. No es que sea una joya, pero me venía fenomenal para cumplir mi propósito y era hacer fotos de nuestra excursión marina.

Una hora después de aterrizar el avión ya estabamos preparados con las aletas, los tubos…y mi cámara!!! Pero la lomosuerte quiso dejarme de lado de nuevo y tras una hora de buceo y un carrete ví que había entrado agua en la cámara. No estaba segura de si el carrete había llegado a mojarse, asi que por si acaso lo guardé y cuando volví a Madrid lo tuve una semana metido en un vaso con arroz para que absorviera cualquier gota de agua que pudiese haber entrado.
También intenté solucionar el problema de la cámara acuática que al final resultó no serlo, porque al día siguiente volví a sumergirla y volvió a entrarle agua.

No volví a hacer más fotos en todo el viaje, ya que no tenía más camaras con que hacerlas! Pero afortunadamente cuando fui a recoger las fotos me llevé una grata sorpresa al ver que habían salido todas las fotos y con, al menos para mí que aun me cosidero una principiante, buenos resultados.

En cuanto a la cámara, definitivamente se rompió en Madrid intentando averiguar cuál era el problema. Pero si os animais alguna vez a comprarla, el vendedor de Ebay fue muy amable y me envió una totalmente nueva y sin cobrarme ningún gasto.

written by littlekoala on 2010-10-16 #gear #sea #water #ship #review #fish #rocks #snorkle #sea-urchin

6 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    muy buenas fotos subacuáticas....yo llegué el sábado de Lanzarote, de aquí a poco colgaré unas cuantas fotos....

  2. beni
    beni ·

    WAHA que suerte con lo del vendedor Ebáyico... la mini tiene graves problemas de producción, como ya te habrás dado cuenta, además las cosas que a la gente les falla son siempre el obturador y el contador ( en su mayoría). En breve subiré un tutor de despiece y arreglo del obturador para aquellos más osados...
    Buenas fotos, muy chulas y los colores una pasada!

  3. warning
    warning ·

    muuuuy chulas. Siento lo de que te quedaras sin cámaras para hacer fotos. Yo soy una paranoica y siempre que viajo, voy con tres o cuatro por si acaso, aunque luego tengo serios problemas de espalda por la noche de cargar con ellas todo el día jajaja.

  4. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Mucha mala suerte para después tener unas fotos fantásticas :D :D

  5. annafa
    annafa ·

    una pregunta, ¿que carretes usa la camara aquatica?
    la he comprado hoy por internet y no se cuales usar :S
    gracias :D
    muy chulas las fotos!

  6. littlekoala
    littlekoala ·

    por cierto, ya tengo nueva camara!! como aun estaba en garantia me la cambiaron por una totalmente nueva!

More Interesting Articles