Brighton

Un lugar lleno de sorpresas

Brighton es un poblado costero situado en la costa sur de Inglaterra, es hogar de unas 155,919 personas y se encuentra a aproximadamente 1 hora en tren desde Londres.

Nada más llegar lo primero que más me llamó la atención fue el Royal Pavilion, una antigua residencia real construida en el siglo XIX como un retiro a orillas del mar para Jorge IV de Inglaterra; una construcción bastante extravagante y que nada tiene que ver con las típicas construcciones a las que estamos acostumbrados a ver en Inglaterra.

Pero esta no era la única sorpresa que encontramos al visitar la ciudad. Brighton ha sido nombrada como “Capital Gay del Reino Unido”. La población gay aquí es de unas 40.000 personas y se enorgullecen de ello celebrándolo en su anual “Gay Parade”. Nosotros tuvimos la suerte de visitar la ciudad el día del Orgullo Gay, donde gente de diversas profesiones salieron a la calle reivindicando la igualdad y el respeto, llenando las calles de color, música y humor.

Una vez terminado el desfile fuimos a visitar el centro de la ciudad. Fue una mañana estupenda y soleada y las calles estaban llenas de turistas.

Tras un largo paseo, comimos en la playa y después visitamos el Brighton Pier, otras de las atracciones de la ciudad donde encontramos una sala de juegos, un pequeño parque de atracciones y varios restaurantes.

Sin duda, recomiendo Brighton como uno de los lugares imprescindibles si viajas a Inglaterra.

written by littlekoala on 2010-10-06 #places #pier #location #brighton #beach #gay-parade #travel-destination

More Interesting Articles