Comparando mi primer RED SCALE, (Escaneado del negativo y fotografiado sobre pantalla de luz) Diferentes pero, ¡muy interesantes!

3

Fruto de mi falta de paciencia y dada la ansia que tenía por ver el resultado de mi primer Red Scale “Casero”, (por cierto gracias a los sabios artículos que leí en esta sección), me disponía a ver con la ayuda de una pantalla de luz y una cámara digital lo antes posible el negativo que acababa de recoger en el laboratorio y que luego tendría que pasar 2 o 3 horas escaneando…. El resultado, ¡sorprendente!, nada que ver unas con otras, pero que bonitas y que juego dan con las perforaciones,…. Ahora no sé cuales me gustan mas…

Pues eso….., en realidad no hay nada nuevo en este mini-experimento, todo son sabios complejos de algunos de vosotros que he puesto en práctica con mi primer Red Scale Casero, lo más sorprendente han sido los dos resultados totalmente diferentes y a la ver maravillosos que he obtenido……

Me encontraba en mi estudio, con los negativos acabados de recoger del laboratorio, con el resultado de un carrete Fuji 400 ASA al que invertí la emulsión con mucho cuidado en el cuarto oscuro, (cuarto de baño de mi casa con toallas en el suelo para tapar las rendijas de la puerta, usando un chasis de carrete desmontable, que no sabía que existieran, y que son baratos y efectivos. Había disparado el carrete con mi Lomo LC-A, configurando la sensibilidad de la cámara en ASA 100 y 200 alternaditos, ya que no sabía cómo me funcionaría mejor… así que, no podía aguantar más y empecé a pegar los negativos sobre la pantalla de luz y a disparar sobre ellos con una cámara digital de una compañera….

Luego pasé 2 o tres horas escaneando los mismos negativos y…… este es el resultado…..

Ahora no sé cuales me gustan mas…..
Os la dejó aquí para me deis vuestra opinión….

written by macpelli on 2010-10-08 #gear #tutorials #red-scale #tipster #development #experimento #quickie-tipster #escaner #macpelli #pantalla-de-luz #comparativa

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. missnothing
    missnothing ·

    Me encanta!:)
    Mi siguiente objetivo: aprender el truco, pero sé que velaré muchos carretes por el camino...

  2. makny
    makny ·

    Yo creo que tenias que cambiar el balance de blancos para que no te quedara ese velo azul, pero aun así tiene su encanto...

  3. borisomarz
    borisomarz ·

    Genial! al igual que @MISSNOTHING sé que velaré algunos carretes antes de conseguir un resultado que se iguale al tuyo! Gracias por tu artículo @MACPELLI

More Interesting Articles