¡El recuperador de películas!

5

¿Has perdido el final de tu película, quieres hacer dobles exposiciones, no tienes herramientas especiales a mano? ¡Sin problemas!

En primer lugar, necesitas un trozo de negativo (unos 15 centímetros es suficiente), tijeras, cutter, algún tipo de cinta adhesiva (cinta de carrocero es la mejor opción, pero la cinta aislante también funciona) y el rollo de película que quieres terminar.

Primero, coge el trozo de negativo y pon un trozo de cinta por la mitad del mismo (unos 7 centímetros de largo) y corta dos y tres “ventanas” en él, entonces tapa de nuevo con cinta las ventanas, así termina la película con unos pegajosos agujeros por debajo.

Ahora, lo peliagudo es enhebrar la cinta pegajosa en el envase de la película, sigue presionando hasta que esté dentro y al final, debes ser capaz de saber cuando la cinta se pega al final del rollo.

Después, simplemente tira de él hacia fuera y ¡voilá! ¡Película recuperada!

written by rspreston on 2010-09-25 #gear #tutorials #tipster #double-exposure #doble-exposicion #redscaling #pelicula-recuperada
translated by maneke

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. warning
    warning ·

    Gracias por traducirlo Rubén. Me pasa muy a menudo.

  2. mochilis
    mochilis ·

    Me gusta y lo probaré porque me compré un film picker por ebay y tampoco funciona demasiado bien...

  3. lalucy
    lalucy ·

    Muy bien explicado...pero a la hora de la práctica....no hay manera! Grgrggrrrrrrrrrr....

  4. lagata
    lagata ·

    Se me ocurre que... si pretendes usar de nuevo el carrete se podría pegar la pelicula a la ruedecilla donde se engancha y a la hora de rebobinar, al llegar a ese tope no forzar. Asi se queda en su sitio y lista para usar.
    ¿?

    Fdo. Una novatilla con muchas ganas de experimentar!!

  5. vaphomet
    vaphomet ·

    me sacaste del apuro con este truco, justo hoy luego de tener problemas de avance con una werlisa viejuna que adquiri hace poco decidi cambiar el carrete pensando que era algun problema de la pelicula que esta un poco doblada y arrugada, nervioso y cabreado me pase de rosca y meti toda la pelicula en el carrete

    este truco funciona, cuando no se pueda meter mas cinta, hay que girar en sentido contrario al que se carga pelicula dentro del carrete, luego tirar de la cinta y ahi es cuando sale la pelicula

    a my me funciono y eso que use cinta de esa fiso cutre del chino y no la de elctricista que tiene mas pegamento

More Interesting Articles