Vinilo + Carrete: Almas gemelas, sonrisas diferentes

5

Los discos de vinilo y la fotografía analógica tienen mucho puntos en común, quizás muchos mas de los que has pensado ! Comencé a descubrir las similitudes y complejidades entre el vinilo y el film poco después de comenzar tomar fotos como mi Holga 135 ! Descubre cuales son !

Cuando me mudé a mi piso el año pasado, mi novio y yo estábamos muy emocionados, finalmente podríamos disfrutar, entre muchas otras cosas, de nuestra colección de discos de vinilo, así que lo primero que hice fue instalar el tocadiscos.

Mi novio había estado coleccionando discos de vinilo durante algún tiempo, pero como vivía en un dormitorio universitario, el lugar no se prestaba para escuchar bien los discos.
Casi todas las noches nos reunimos a escuchar los discos, nos encanta darles la vuelta, meterlos y sacarlos cuidadosamente de su fundas protectoras, y admirar una y otra vez el arte gráfico de sus estuches. Juntos hemos construidos una colección bastante ecléctica de discos de vinilo.
Escuchar música en un disco de vinilo resulta ser una experiencia completamente distinta para mí. En el vinilo no existe el salto inmediato hacia adelante o atrás, tampoco la pausa, y mucho menos la posibilidad de seleccionar canciones para crear una lista de favoritas. Gracias a los discos de vinilo me convertí en un oyente más activo, comencé a apreciar los álbumes de música como un todo, y empecé a ver el medio físico de transporte de la música también como una obra de arte.

Hace unos tres meses, la lomografía llegó a mi vida, me compré una Holga 135 después de que mi cámara digital compacta, que había tenido durante cuatro años, pasara a mejor vida. Estaba deseosa de liberarme del descuido deliberado que sentía al tomar fotografías digitales, y al mismo tiempo entusiasmada por poner la misma cantidad de energía, talento artístico y amor que siento por los formatos de música analógica a la fotografía.

Al igual que con los discos de vinilo, el medio físico, la película en este caso, permite al artista manipular la forma de percibir lo que le rodea y transformarlo en arte. Un disco en blanco no contiene música, esta por completo vacío, hasta que se presiona o imprime, de manera similar, un rollo de película en blanco no contiene nada hasta que el obturador se abre, la luz entra y forma una imagen. Esta misma ética de funcionamiento es compartida tanto por la música como por la fotografía analógica.

Tan pronto comencé a usar mi Holga, nació en mi un profundo amor por los carretes. Acto seguido, rescaté una Minolta de principio de los ochentas que era de mis padres, mi novio y yo fuimos a medias con un teleobjetivo Argus C3 de 1940, así durante los últimos meses, nuestra pasión colectiva por la música y la fotografía analógica, han ido creciendo enormemente, al igual que nuestra colección de cámaras fotográficas, películas y discos!

Finalmente, no puedo nombrar mi disco favorito per se, cada disco es único en las emociones que transmite, en el color del vinilo o en la singularidad de su estuche. No importa lo que está girando en nuestro plato, mi vida se ha enriquecido con la presencia de la música analógica.

written by the_lauris on 2010-10-10 #art #music #lifestyle #film #analogue #camera #vinyl #records #photography #turntable #lomo #lomography #holga
translated by horaciorv

5 Comments

  1. patorayado
    patorayado ·

    :D

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué bonito artículo, lo mismo que las fotos también. gracias por la traducción, me ha encantado.

  3. eseka
    eseka ·

    se asemeja a mi historia! un loco de la música en vinilo y de las fotos!

  4. ardilla_loca
    ardilla_loca ·

    como me gusta la musica !

  5. ardilla_loca
    ardilla_loca ·

    y las fotos ! :D

More Interesting Articles