Kolómenskoye

Kolómenskoe, situada en la elevada orilla derecha del río Moscova, es la antigua residencia suburbana de los grandes duques y zares. Sus torres y torretas, iglesias y aposentos se ven desde lejos. Hoy día es un museo nacional, monumento de la arquitectura rusa de los siglos XVI–XVII.

La primera mención de Kolómenskoe aparece en el testamento del príncipe moscovita Iván I de Rusia (Iván Kalitá) y data de 1336 y 1339. Según la leyenda, el poblado Kolómenskoe fue fundado a fines de 1230, aquí se había asentado la población huida de la invasión tártara de Batú (1237–1238). Kolómenskoe siempre «se consideraba de soberanos», es decir pertenecía a los príncipes, después a los grandes príncipes y por fin a los zares y emperadores.

En 1923 se inauguró el Museo de arquitectura en madera al aire libre. En el recinto se encuentran las muestras de las construcciones de madera de Rusia Antigua. Es de destacar así llamada la Casa de Pedro I, traída de la norteña ciudad rusa Arjánguelsk, la torre con puerta del monasterio de San Nicolás de Korela (1691–1692).

En el poblado Diákovo (cultura arqueológica del siglo VII a. C.), separado de Kolómenskoe de un barranco profundo, en el siglo XVI fue erigida la iglesia-campanario con advocación de San Juan Precursor, compuesta de cinco torres octaédricas unidas por una sola base.

Hoy, Kolómenskoe es un lugar muy querido por los moscovitas para pasear y celebrar las fiestas consagradas a efemérides históricas.

written by tataaa on 2010-11-28 #places #summer #russia #location #moscow #unesco #venue #travel-destination #heritage-site #kolomenskoye
translated by tataaa

More Interesting Articles