Indietracks. An Indiepop Festival.

4

Todo un paraiso para el lomógrafo melómano…

Si para mí hay una pasión que supere a la fotografía o el deporte, esa sin duda es mi afición por la música. A lo largo de más de veinte años llevo acumulados miles de discos, asistido a cientos de conciertos y presenciado un buen número de festivales. Muchos años en los que todo ha ido cambiando y he ido creciendo, hasta renunciar a asistir a festivales por las aglomeraciones, el calor y lo ecléctico de los carteles de los mismos. Sin embargo existe desde hace unos pocos años un festival hecho a mi medida y a la de todos los amantes del Indie Pop, este es el Indietracks británico, que se celebra en una vieja estación de ferrocarril Swanwick Middland Railway de las East Middlands.

Un festival muy peculiar, al igual que la música que lo protagoniza, el término Indie Pop se ha desvirtuado a lo largo de los años perdiendo su verdadero significado. Si tuviera que describir esta música la definiría diciendo que es un tipo de Pop extremadamente melódico, vital, de espíritu adolescente, en ocasiones naif…vamos, un tipo de música que puede gustar o no, pero que difícilmente molestará. Bien, pues Indietracks es algo así como el Glastonbury festival de los indie kids, sólo que aquí apenas nos reunimos unas 1.500 personas procedentes de todo el mundo.

En las dos ocasiones que he acudido al festival siempre lo he hecho con alguna cámara, pero hace unas semanas opté por llevar tanto mi reflex digital (para los conciertos) como mis LC-A Refurbished y la Olympus XA3 (para el lugar y los asistentes).

Una de las peculiaridades de Indietracks es su ubicación, una vieja estación de tren que se dedica actualmente a la conservación de viejas locomotoras. En medio de todo este inmenso taller nos encontramos con una pequeña iglesia que alberga alguno de los conciertos, así como un diminuto museo, un parque para los niños…todo ideal para asistir con la familia a este fin de semana tan musical. Un verdadero paraiso para jugar con nuestras cámaras analógicas favoritas…

Sin embargo todavía más especial son las gentes que pululan por Indietracks, aficionados de todas las edades que se reunen con el común interés por disfrutar de más de 60 conciertos en tres días. Adolescentes, treintañeros, cuarentones, familias con niños, personajes excéntricos…divirtiéndose todos ellos de la música a su manera, ya sea en primera fila, tumbados tranquilamente en la hierba o leyendo cómodamente el periódico mientras cualquier directo ejerce de banda sonora de la jornada.

Don’t Stop Indie Pop!

written by soleado on 2010-09-18 #places #festival #location #musica-pop-indie-festival-indiepop-indietracks-gente-verano

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

4 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Las fotos ya las conocía ... ¡pero el texto es el complemento perfecto!
    ¡Felicidades!

  2. disdis
    disdis ·

    gimme indierock!

  3. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Jo... me ha dado envidia y to y eso que no soy asidua a estas concentraciones...
    ¡¡muchas felicidades por el artículo y... por las cacho de fotos!! :D :D

  4. iaki
    iaki ·

    excelente! el sábado pasado fui a un festival acá en Chile y también me entretuve haciendo fotos :D

More Interesting Articles