Belleza en la Basura. El retrato de Miss Waste

9

Siempre se puede sacar belleza hasta de las cosas más desagradables. Quién no ha pasado por unos contenedores y le han entrado ganas de sacar alguna foto?. Rarezas, algún objeto usado, muebles antiguos, o collages imperfectos, ¿qué historias habrá detrás de ellos?.

Siempre se puede sacar belleza hasta de las cosas más desagradables. Quién no ha pasado por unos contenedores y le han entrado ganas de sacar alguna foto?. Rarezas, algún objeto usado, muebles antiguos, o collages imperfectos, ¿qué historias habrá detrás de ellos?.

Este es mi caso. El retrato de Miss Waste.

Allí estaba ella, semblante firme, sentada en un sillón de mimbre sobre fondo azul oscuro donde se entrevía una gran chimenea de una fábrica. Un retrato de no muy buena factura pero realmente misterioso….

Al tirar la basura me encontré a Miss Waste apoyada entre los contenedores de Plásticos y Papeles, un juego de colores azul y amarillo que casualmente combinaban con los colores propios del retrato. Acompañando y escoltando a Miss Waste, como no, un Retrete y unos patines, Surrealista verdad??.

No me puede resistir al “encanto” de la escena y corrí a casa rápidamente para coger la Colorsplash y retratar el curioso bodegón. Por supuesto, utilicé los colores azules y amarillos para obtener las fotografías y crear la armonía necesaria para tan “excéntrica” escena.

Qué historia encerraría esta Dama arrojada a la basura??. En el pueblo tenemos una enorme fábrica con grandes chimeneas, sería la mujer de algún antiguo propietario?. Qué oscura maldición se esconderá detrás de ella, para que fuera arrojada a la basura de aquella manera?.

A la mañana siguiente desapareció dejándome con la duda, pero con una anécdota curiosa y una interesante historia que contaros….

¿Qué situaciones similares os han pasado a vosotros?. Belleza en la Basura…..

written by lola_juanlu on 2010-09-03 #lifestyle #portrait #retrato #beauty #garbage #waste #colorsplash #analogica #basura #vida #belleza

9 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Qué historia tan curiosa!! Me gusta mucho cómo lo has contado :)

  2. lomovir
    lomovir ·

    Muy chulo el artículo!! belleza hasta en la basura!!

  3. oca
    oca ·

    La verdad es que, al menos en los contenedores de las parcelas donde yo vivo, suele ver muchas cosas curiosas, como sillones aparentemente nuevos, jueguetes que parecen que aún no han sido sacados de sus cajas, ramas de árboles aún florecidas y llenas de vitalidad, etc. No se, cosas que entran ganas de cogerlas y llevarlas a un trastero de tu casa. Pero el mero hecho de estar ya usadas, hace que esa idea sólo cruze mi cabeza tan rápido como paso con el coche por allí.

    En fin, una gran idea, lo de fotografiar la basura, quizás me ponga yo algún día a fotografíar otras cosas curiosas....

  4. jandra
    jandra ·

    quizás algún pintor que no le gustó como quedó el cuadro lo tiró mientras patinaba y se tropezó con la taza....

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    .. lo primero que yo hubiese echo, sería llevarme el cuadro ... lo segundo sería buscarme un nuevo sitio dónde vivir, ya que mi mujer me habría echado de casa ... Por eso, a mí también me gusta sacarle fotos a la basura ...
    www.lomography.com/homes/jaalvarez/photos/11371806
    www.lomography.com/homes/jaalvarez/photos/11121887
    www.lomography.com/homes/jaalvarez/photos/3512173
    ... además, tiene la ventaja de que no hay que esperar a que sonría ...

  6. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    jajaja, qué buenos los comentarios que habéis hecho todos!!. Muchas gracias. Mi primera idea fue traermelo a casa pero creo que, como a tí jaalvarez, Lola no me hubiera dejado. En su lugar cogí su cámara e hize las fotos. :D

  7. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    jajaja pues yo no le hice fotos y me lo lleve para casa :)
    Una lámpara estupenda que acabé limpiando y pintando de nuevo, para el rincon de lectura
    Un par de sillas estupendas que al cabo del tiempo volvieron a donde las encontré...
    Y creo que nada mas... y sigo en casa :)))
    Saludos!

  8. terrys20
    terrys20 ·

    qué buen artículo! tengo una amiga que ha decorado su casa a base de muebles encontrados en la basura, perfectamente restaurados, y es una chulada!

  9. vgzalez
    vgzalez ·

    me encanta! es estupendo eso de encontrar lo más lomografiable en el lugar más inesperado! pura esencia lomo. y lo habéis contado genial. enhorabuena!

More Interesting Articles