Película de 35mm — ¿Por qué rayos dejé de usarlo?

1

Rhianne Moore es una Lomógrafa entusiasta que fue cuestionada por un amigo sobre por qué comenzó a fotografiar con película. Y después de pensarlo mucho, comenzó a cuestionarse a sí misma ¿por qué dejó de hacerlo en primer lugar? ¡Acompáñala mientras pondera sobre las maravillas de lo análogo y del 35mm!

La primera cámara con la que saqué una foto fue con una cámara de 35mm, la primera foto que sacaron de mí fue con una cámara de 35mm y la primera cámara que amé fue una cámara de 35mm. Tomé fotos en París y en Bélgica con película de 35mm e inclusive coqueteé con la fotorafía y el positivado en cuarto oscuro en la unviersidad. De todos modos, una vez comencé la universidad, parece que la película de 35mm salió volando por la ventana. Compré una camarita digital de porquería, la cual se cayó y se rompió en mi segundo año y nunca encontré la oportunidad de reemplazar, y la de 35mm se quedó olvidada en casa…

Por alguna razón, lo digital nunca pegó para mí—era demasiado fácil tomar montones de fotos de nada, y demasiado fácil guardarlas en mi computadora y olvidarlas. Nunca las tuve en las manos después de tomarlas ni nunca esperé ansiosamente para que las imprimieran. Sentía la urgencia de posar, verificar y tomar otra foto digital cuando no me gustaba lo que resultaba, lo cual, para mí, arruinaba la espotaneidad de la fotografía, especialmente cuando salía con amigos o visitaba un lugar nuevo. Cuando miro en retrospectiva mis fotos digitales viejas, encuentro que los colores son menos vibrantes que en mis fotos de película más recientes.

Volver a usar película de 35mm fue realmente un accidente. A pesar de que sabía que quería hacer algo diferente, algo solo para mí, no planifiqué que fuera la fotografía, y sé que si no hubiese abierto mi blog ni descubierto la Lomografía, nunca me hubiese comprado mi Holga 135BC, mi Diana Mini ni ninguna de las demás cámaras que me sigo encontrando.

Tomar fotografías con película se sintió un poco como regresar a casa, casi como si los años que pasé pintando, dibujando y diseñando hubiesen sido meramente una distracción, según trastabillaba por la vida tratando de encontrar lo que más amaba hacer.

En el pasado año, he llevado mi Holga 135BC y mi DIana Mini alrededor del Reino Unido, y mi amor por la película de 35mm y sus cámaras solo crece y crece. Amo los colores, la anticipación cuando los llevo a revelar, lo cómico que les parece a mis amigos que están tan firmes en que lo digital es mejor, la espontaneidad y la imprevisibilidad de los resultados y, lo más importante, realmente amo las fotos y el hecho de que disfruto de tomar fotos de nuevo.

Comparte con nosotros tu primera experiencia con las películas, por qué paraste de usarlas y qué te hizo volver a lo análogo.

  • Lee más sobre las ideas de Rhianne’s ten su blog

written by easilydistracted on 2010-10-11 #lifestyle #holga-135bc #diana-mini #pelicula #35mm-rollo
translated by isabelbatteria

One Comment

  1. beni
    beni ·

    no sé si es mejor, a mí es como más me gusta.
    salud

More Interesting Articles