Lomógrafos Empollones en el Escorial - Segunda Parte

6

Seguimos con el taller de Lomography Creatividad Analógica de Fotografía organizado por la Universidad Complutense y Lomography Spain, en San Lorenzo de El Escorial. Es el momento de visualizar todo el material obtenido en los días previos y con lo mejor de cada lomógrafo participante, creamos un gran lomomural.

Miércoles 21 de Julio del 2010 – Cinco manos arriba, se queda.

Hicimos trabajar duro al secretario y al laboratorio para tener nuestros revelados hechos y digitalizados a tiempo (91 carretes, 1781 fotos). La jornada fue dura, nos teníamos que quedar únicamente con las mejores (300 fotos al final).

Lo único que oímos durante este día de votaciones fueron “se queda”, “se va” y el único ejercicio subir y bajar la mano aunque la última palabra siempre la tenía Pasquale. El objetivo final del taller era crear un obra en equipo en forma de lomomural que pudiera sintetizar nuestra visión de El Escorial. Nuestro lomomural sería una obra de arte, formada por 3456 fotos organizadas de forma cromática que cubren una superficie de 8 × 2,5 metros.

El día fue tan duro que hasta el lomógrafo alemán del grupo aprendió a decir ¿“habemus siesta”? Lo peor de todo, no “hubimos siesta”.

Al final del día, para relajar lo ánimos fuimos, después de cenar a tomar unos gintonics mientras proyectábamos el documental de la BBC sobre la lomografía en la terraza del bar.

Jueves 22 de Julio del 2010 – Pegando. Me paso el día pegando.

El taller llega a su fin. Tenemos que montar el lomomural. Nada más llegar las fotografías del laboratorio empezamos con nuestras composiciones lomo. Sin descuidar la composición, seguiendo las directrices en las que se basan los lomomurales: prestar especial atención al color, a la transición y pegar las copias bien.

Cuidado con las burbujas

Hacia las 3:00 de la mañana conseguimos nuestras recompensa, ver el lomomural montado y expuesto en el hall del Euroforum. Muy cansados pero con caras de ilusión y emoción al ver a los primeros curiosos acercarse.

Viernes 23 de julio del 2010 – El sexto día y el lomógrafo descansó. Unos más que otros.

Para no perder el desayuno – abundante y delicioso – tuvimos que levantarnos temprano. El lomomural sigue allí, ahora rodeado de gente que nos felicita por el trabajo realizado. Incluso tuvimos la visita de gente del pueblo que habíamos fotografía el primer día.

Vinito, patatas y muchas fotos fue el broche de oro para cerrar este taller.

Sin duda, nos lo hemos pasado teta

birdygirl, warning, hipotita, palumeta, mx, htorres, beljes, libelulasyyo, srdummy, makny

Libro El Escorial, Lomography, Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

2010-07-28 #news #lomowall #workshop #taller #universidad-complutense #curso-de-verano #el-escorial

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

6 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡¡¡Qué trabajón!!!, pero qué gran resultado.
    Además todos guapísimos/as...

    ¡¡¡Enhorabuena lomógrafos!!! :D.

  2. mochilis
    mochilis ·

    Sí, madre mía, vaya palizón os debisteis dar, pero el resultado mereció la pena.
    Me encanta la última serie, la de los retratos con el mural de fondo, guapos!!

  3. makny
    makny ·

    pero valió la pena... ver el lomowall terminado no tiene precio... El fondo de los retratos siempre es el pedazo de mural que hizo cada uno...

  4. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Jo, qué suerte!! QUé experiencia más chula, felicidades por el trabajo!!

  5. maneke
    maneke ·

    * ¿de verdad que no podemos hacer este taller cada dos meses? :P

  6. warning
    warning ·

    lindos, muack. Que majos y que guapos todos, ay que me emociono.

More Interesting Articles