Truco rápido: Redscale al instante

5

Un truco muy fácil para conseguir redscales al instante. ¡Llevaba mucho tiempo queriendo probar esto y hace algunas semanas al fin compré el pedazo de papel celofán roja que necesitaba para llevar a cabo mi idea!

Realmente estuve buscando una hoja de papel celofán anaranjada pero al no encontrar una pensé en probar suerte con una roja. La idea básica es de pegar un pedazo de papel celofán en tu Diana + justamente delante de donde más tarde estará la película.

Ya que el papel celofán impide el paso de mucha luz tendrás que compensarlo con unos ajustes. Cuando tomé las fotos hacía sol y tenía puesta la lente normal de la Diana y puse el diafragma en muy nublado. En la sombra, el gran angular o el super gran angular, de nuevo en modo muy nublado. Como puedes ver en la fotos, se pierde bastante contraste, aún así, algunas tomas me parecen encantadoras. Si algún día encuentro una hoja anaranjada definitivamente volveré a intentarlo.

written by ululchen on 2010-09-07 #gear #tutorials #redscale #tips #outdoor #tipster #diana #instant-back #quickie-tipster #fujifilm-instax-mini #redscale-mask
translated by saulinho

5 Comments

  1. alisanri
    alisanri ·

    las últimas me encantan! muy chulo tu truco!

  2. marieta
    marieta ·

    pero el papel lo pones donde va el carrete? y si pruebas poniendolo delante del objetivo... que pasará? llevo con esa idea un montón de tiempo... creo que lo probaré con la película que tengo puesta ahora... lo del objetivo, digo. yo tengo una diana mini... espero que resulte!!

  3. marieta
    marieta ·

    ummm ayer me picó la curiosidad y me fui a una papelería a por papel celofán y conseguí de todos los colores!! hice pruebas poniéndolo delante del objetivo... ya os contaré cuando las revele como han salido!! (incluso trae naranja!!)

  4. shyroii
    shyroii ·

    ve a los chinos, o en muchas papelerias tienen blocs de diversos papeles para manualidades , y suele haber como 10 o 12 colores de papel celofán, yo he visto naranja de diferentes tonos además... o sea que... a probar se ha dicho! jeje

  5. oktokto
    oktokto ·

    poniendolo delante del objetivo sale igual! y es más facil.. yo lo hice así y sale igual! muy chulo, aunque los mios eran verde y azules :) probaré con el rojo también!

More Interesting Articles