La ciudad de Albenga, en la costa de Liguria - Italia -

Albenga es una ciudad situada en el golfo de Génova en la Riviera italiana, en la provincia de Savona en Liguria, en el norte de Italia.

La ciudad tiene orígenes ligures y se convirtió en un municipium romano en el siglo I a. C. El centro histórico es uno de los mejor preservados en la región de Liguria: alberga casas medievales y palacios, y muchas torres.

El corazón de la ciudad es la Piazza San Michele, donde queda la catedral: estructuras del siglo XI sobreviven en la parte baja de la fachada y en la parte superior aquellas del siglo XIII.

A unos metros se encuentra un baptisterio octagonal del siglo V. Si no te gustan los edificios históricos y culturales puedes caminar por las calles estrechas, probar los vinos y dulces de repostería locales, comer un pedazo de pizza a mitad del precio que costaría en Francia, y disfrutar de un café italiano en una terraza: Dolce vita, que más hay para disfrutar?

Unas breves palabras sobre las fotografías : Me llevé dos cámaras : mi LCA+ y mi antigua sx-70 : desafortunadamente, la sensibilidad de la película no era la correcta, y mis fotografías quedaron subexpuestas.

¡Fui más afortunada con las Polaroids!

written by azurblue on 2010-11-07 #places #location #azurblue #chiesa #liguria #polaroids #cultura #antigua #italia #arquitectura #iglesia #torres #albenga #dolce-vita
translated by katzpe

More Interesting Articles