Praga Gótica

Seguramente, cualquiera de nosotros podría echar toda una vida conociendo Praga, pero en esta localización nos centraremos en la Ciudad Vieja y sus alrededores.

Praga es una ciudad en la que podrías invertir toda una vida, pero … ¿qué harías si sólo dispusieses de poco más de un día?
Decidí tomar el metro hasta el magnífico Castillo de Praga y luego, lentamente, callejear bajando y acercándome a la Plaza de la Ciudad Vieja.

El Castillo de Praga es el castillo medieval más grande en Europa y seguro que es una vista estupenda para el ojo observador, con la hermosa Catedral de San Vito en su interior.
Una vez que se sale del área del castillo, a sus pies, se nos muestra una vista espléndida de la ciudad. Caminé colina abajo y paseé por Mála Strana. Entonces, paré junto a la Pared de Lennon, donde un día hubo un retrato de John Lennon. Está cubierto completamente de graffiti, poesías y mensajes políticos lo que irritaba, en gran medida, al viejo régimen comunista. No lejos de la pared hay un pequeño puente que cruza el pequeño Canal Certovka. El pasamanos del puente, está lleno de candados, y oí que era una tradición de las parejas recién casadas, el grabar sus nombres en un candado y cerrarlo con llave a un puente antes de tirar la llave al agua que discurre bajo él, como una señal del compromiso amoroso.

Atravesando el Puente de Carlos, uno de los puentes de piedra más viejos de Europa, tendremos que vencer la resistencia de turistas y vendedores ambulantes, pero realmente merece la pena, con su infinidad de estatuas e iconos. La Banda del Puente realizaba, por supuesto, su habitual concierto de jazz de Nueva Orleans. Al otro extremo del puente nos espera el Barrio Judío y el centro medieval de Praga, alrededor de la plaza de la Ciudad Vieja, donde nos encontraremos con el famoso Reloj Astronómico.

/Mr. Flinky

written by anarchy on 2010-11-07 #places #plaza #church #castle #lc-a #square #old-town #location #jazz #2009 #gothic #city #anarchy #the-great-lc-a-race #euro-team-3 #lomo-lc-a-race #jewels-of-the-city #pilsner #astro-clock #flinky-files-008 #iglesia #cerveza #reloj #gotico #astronomico #ciudad-vieja #joya
translated by jaalvarez

More Interesting Articles